Grupo Roble realiza simulacro de emergencias

 Empleados de los centros comerciales fueron orientados por el equipo de seguridad ocupacional. 

descripción de la imagen

Empleados del establecimiento participaron en el simulacro.  Fotos EDH/ Mauricio Cáceres

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Violeta Rivas

2015-09-04 5:17:00

Durante los días 3 y 4 de septiembre, los centros comerciales de Grupo Roble realizaron un simulacro de emergencia, para orientar a empleados de los locales sobre cómo actuar ante alguna eventualidad.

La actividad se desarrolla dos veces al año en cada uno de los centros comerciales, y  el equipo de seguridad ocupacional brinda indicaciones al personal, ante una emergencia de cualquier índole, y cómo ayudar a los visitantes si necesitan orientación y auxilio.

El simulacro se realizó en el centro comercial Multiplaza, en una primera jornada, en la planta baja donde se ubica la plaza de cafés y primer nivel; y la segunda jornada realizada en Metrocentro. Ahí fue en el segundo nivel y en la plaza de comidas. 

“En Grupo Roble nos esforzamos por hacer mejoras continuas en nuestro sistema de seguridad, además les enseñamos a nuestro colaboradores rutas de evacuación, primeros auxilios y puntos seguros, para garantizar la integridad física de nuestros públicos en caso de emergencias.” dijo Eduardo Suncin, coordinador de seguridad ocupacional de Grupo Roble.

Uno de los objetivos principales de la actividad es actualizar conocimientos en los colaboradores, inquilinos y personal de cada una de las tiendas, restaurantes, cafés, cines supermercados, entre otros, además de dar cumplimiento al decreto 86, art. 49, del reglamento de gestión de la prevención de riesgos en los lugares de trabajo.

En cada uno de los simulacros realizados en los diferentes centros comerciales, los empleados de cada una de las áreas pudieron interactuar, además de recibir instrucciones de parte del equipo de seguridad ocupacional, de cómo auxiliar a heridos, a clientes que se encuentren en los locales, cómo salir de cada local, además de cómo ayudar ante fenómenos naturales. 

Simulacros de seguridad
El personal de los 14 restaurantes de Las Terrazas, ubicado en el centro comercial Multiplaza, también se unirá al desarrollo de estos simulacros, el día 7 de septiembre, el cual será el segundo que se desarrolla desde que inició las labores esta área.

El equipo de operaciones de Metrocentro cuenta con 600 tiendas, por esta razón optimiza esfuerzos para capacitar a sus inquilinos y empleados durante los simulacros.

Cada centro comercial del grupo posee un equipo de operaciones capacitado para reaccionar ante cualquier caso de emergencia en sus instalaciones, además de personal capacitado para actuar ante cualquier eventualidad.

“El objetivo principal de la actividad era medir tiempos, y demostrarles a los clientes que tenemos un personal capacitado para eventualidades. Este es el cuarto año que realizamos en Multiplaza.” explicó Eduardo Suncin.