Recapturan a pandillero que escapó de bartolina

El sujeto huyó en agosto de la Delegación de San Miguel. Fue aprehendido ayer en Mejicanos.

descripción de la imagen
Bandera de El Salvador. / Foto Por edhdep

Por

2015-09-04 9:27:00

Moisés Ernesto Ajuria Escamilla, un pandilleros de la mara Salvatrucha, fue recapturado ayer en la colonia Zacamil, en Mejicanos, tras haberse fugado de las bartolinas de San Miguel, el 2 de agosto.

En las próximas horas, el Ministerio Público lo acusará por el delito de Evasión en el juzgado de Paz de San Miguel.

El imputado, junto con otros cinco hombres, logró burlar la seguridad de la celda de la delegación migueleña tras cortar los barrotes de una ventana.

Ajuria y sus cómplices estaban recluidos en el penal de Máxima Seguridad, Zacatecoluca, y dos semanas antes de que se fugaran fueron trasladados a las bartolinas de San Miguel para esperar la fecha en la que se llevaría a cabo una audiencia en su contra.

Con este ya son cinco los cabecillas de la pandilla que ya fueron recapturados. Horas después, dos de ellos fueron arrestados en Nacaome, Honduras.
Las autoridades han informado que sigue en la búsqueda de  Wilfredo Velásquez Girón, (a) “Duende”.

Días después de haberse fugado, las autoridades detuvieron a un miembro de la pandilla identificado como Héctor Javier Escobar Blanco, de 24 años.
Según las investigaciones, él  habría ayudado a los seis reos a escapar, al llegar a traerlos en un vehículo.

Dos de los fugados se bajaron del carro en el trayecto;  dos más lo hicieron cerca de un motel situado en la entrada a San Francisco Gotera, Morazán, donde aparentemente se mantuvieron ocultos durante varias horas.

Los otros dos hombres fueron trasladados por Escobar hacia la frontera El Amatillo en Pasaquina, La Unión.

Las autoridades también capturaron a dos policías que habrían permitido que los delincuentes escaparan. Ambos son procesados en libertad.