Fiscalía: Armas encontradas en casa eran para pandillas

El procedimiento comenzó anoche y sigue en estos momentos en colonia Miramonte.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Jaime López

2015-09-04 8:38:00

Lo que comenzó anoche con un amenaza de artefacto explosivo lanzado desde un vehículo a una residencia en calle Sisimiles en la colonia Miramonte, se convirtió en el hallazgo de un arsenal de fusiles, escopetas, granadas y hasta subametralladoras, afirmó el subdirector de la Policia Nacional Civil, Howard Cotto.

La Fiscalía dice que esas armas eran para los pandilleros.

Autoridades policiales afirmaron que ayer casi a la media noche, se había confirmado el hallazgo en una casa de un militar retirado.

Las autoridades tuvieron información que en dicha residencia se encontraba una fuerte cantidad de armas cuando “intervenimos a un sujeto, identificado como Rodrigo Reymundo Pineda Rodríguez, quien portaba un arma de forma ilegal. Reymundo Pineda fue detenido por esa razón, dijo el subdirector.

Más tarde en su vivienda, las autoridades encontraron el arsenal luego de una inspección realizada por expertos en explosivos. 

El hallazgo consisete en subametralladoras, abundante munición , siete granadas de uso privativo de la Fuerza Armada, entre otros”.

Cotto dijo que por la cantidad de armas encontradas en la residencia, el procedimiento no se podía considerar como tenencia y portación de armas de uso privativo de la Fuerza Armada sino como un deposito de armas.

El dueño de la residencia, será detenido en vías de investigación. Son dos viviendas las hallanadas. En las dos casas intervenidas se incautó abundante munición, armas automáticas, granadas, cargadores, pistolas y uniformes militares.

Según declaraciones de la Fiscalía estas armas serían suministradas a pandillas.