Fiscalía investiga policías por alertar pandilleros de operativo antidrogas

Los agentes habrían alertado a pandilleros que serían capturados en operativo y éstos huyeron

descripción de la imagen

Una fiscal supervisa procedimiento antinarcotráfico. La carga laboral de los fiscales alcanza los 314 casos por investigar.

/ Foto Por Fiscalia

Por Roberto Díaz Zambrano/Carlos Segovia/David Marroquín

2015-09-06 8:38:00

La Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía investiga a varios policías que supuestamente habrían alertado a un grupo de pandilleros que serían capturados durante un  operativo antinarcótico  en la playa de El Tamarindo, en el municipio de Conchagua, La Unión, informaron fuentes fiscales.

Con la supuesta fuga de información, se facilitó que los  pandilleros a los que se pretendía arrestar, huyeran de la zona antes de que llegaran las autoridades antinarcóticas.  A éstos sospechosos se les acusa de dedicarse a la distribución de drogas en el sector. 

Los agentes antinarcóticos de la Policía y Fiscalía realizaron ayer por la mañana el operativo antinarcótico en el que además de capturar a los pandilleros, también esperaban decomisar droga y dinero.

Sin embargo, no se tuvo ningún resultado favorable porque se supone que policías  los habrían alertado del operativo antinarcótico con el propósito de que se retiraran de la zona.

El fiscal Luis Martínez explicó que no es la primera vez que se frustra las capturas de pandilleros que se dedican al tráfico de drogas por la fuga de información que se supone salió de la corporación policial.

Martínez dijo que “en el operativo de El Tamarindo hubo nuevamente fuga de información por la PNC, por lo que ya ordené investigación fiscal”.

Por encontrarse la investigación en curso, Martínez no dio detalles de la misma para no entorpecer las indagaciones, ni tampoco reveló la cantidad de policías que estarían involucrados en la fuga de información.

Allanan bares en Ataco y arrestan a nueve
Las unidades antinarcóticas de la Fiscalía y Policía allanaron la madrugada de ayer domingo una serie de bares situados en Concepción Ataco,  Ahuachapán, y capturaron a nueve personas, entre propietarios y empleados de los negocios, bajo los cargos de integrar una red de distribuidores de drogas.

Las autoridades policiales informaron que durante el operativo arrestaron a Luis Guillermo N. G., de 30 años; Daniel Alfredo R. R., de 30;  Rabero Douglas M. J., de 47; Deysi Esmeralda R., de 38; Ana María C., de 65; Jorge Alberto C.F. de 49;  Miguel Ángel M. P.  de 22 y Edipo Orfeo R. de  37.

Las investigaciones comenzaron desde mayo pasado, luego de las denuncias confidenciales de ciudadanos que expresaron su preocupación por la venta de drogas en esos negocios.

Dentro de las investigaciones, hay compras controladas que hicieron policías encubiertos con lo que reforzarán las pruebas en contra de los detenidos para ser procesados en los tribunales de justicia por comercio y distribución de drogas, explicaron fuentes policiales.

Además, los fiscales y policías decomisaron dos vehículos que resultaron tener residuos de cocaína según las pruebas del aparato Ionscan.

Los autos son propiedad de dos de los detenidos, según la Policía.