Financian estudio de idioma Inglés a niños de primaria

Son más de 600 estudiantes los beneficiados. La alianza entre Fusal, MoneyGram y SAHF ayuda con la enseñanza de un segundo idioma a los alumnos 

descripción de la imagen

Education First sugiere, en su estudio, que los niños crezcan en un ambiente donde se habla doble idioma para que así sean más competitivos cuando sean adultos.

/ Foto Por Archivo

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-09-09 9:35:00

Los estudiantes del Complejo Educativo Católico Ricardo Poma, ubicado en residencial Libertad, en el municipio de Tonacatepeque, aprenden inglés gracias a la alianza entre la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal); su fundación hermana Salvadoran American Humanitarian Foundation, SAHF, y el aporte de la Fundación MoneyGram. 

Esta alianza es ejecutada para otorgar la posibilidad de un mejor futuro para los niños, sus familias y sus comunidades.
Por medio de juegos, actividades de grupo, videos y canciones, los 155 estudiantes de parvularia, y 456 de primer ciclo están aprendiendo el alfabeto, las partes del cuerpo, las estaciones, nombres de animales, entre otros contenidos para el aprendizaje de un segundo idioma.

Las actividades son realizadas durante sus horarios regulares de estudios.

“En Fusal estamos convencidos de que la educación es una herramienta poderosa, para que nuestros niños y jóvenes cumplan sus sueños, para que abran puertas que les permitan desarrollarse plenamente y transformar sus vidas”, dijo Celina Palomo, Directora Ejecutiva de Fusal.

Ejecución del programa

En el marco del primer trimestre de ejecución del programa del proyecto, que tiene una duración de dos años, el director regional de MoneyGram, Robert Burford, y la gerente de cuentas clave de MoneyGram, Mónica Ruiz, visitaron el complejo educativo para conocer de cerca los avances en el aprendizaje de los estudiantes que están dentro del programa.

El Presidente de la fundación MoneyGram, y vicepresidente de estrategia corporativa en MoneyGram, Julia Taylor, dijo que: “Cuando se invierte en educación, los niños tienen las herramientas para crear un mejor futuro para sí mismos, sus familias y sus comunidades”.

La fundación realiza estas acciones para otorgarles acceso a educación de calidad a niños de escasos recursos.

Fusal, por su parte, se caracteriza por promover la participación de toda la comunidad, por lo que promueve que alumnos de bachillerato del mismo centro educativo, con un nivel avanzado del Inglés, ayuden voluntariamente a sus compañeros de estudios, de nivel básico, con clases de refuerzo una vez por semana.