Eligen a ganadores de los ???farolitos???

Los premios se entregarán en una fecha que dará a conocer más adelante la Casa de la Cultura.

descripción de la imagen

Los farolitos iluminaron las calles de Ahuachapán.

/ Foto Por Archivo

Por Roberto Zambrano

2015-09-09 6:45:00

AHUACHAPÁN. La Casa de la Cultura de esta ciudad dio a conocer a los ganadores del concurso del “Día de los Farolitos”, que se lleva a cabo cada 7 de septiembre, en la víspera de la celebración del nacimiento de la Virgen María.

Un jurado calificador evaluó cada uno de los más de 100 trabajos que fueron elaborados en todo el centro de la cabecera departamental, desde las 6:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche del pasado lunes.

La directora de la Casa de la Cultura, Lucía Acuña, explicó que este año particularmente el trabajo fue más difícil que años anteriores, por el esmero que le pusieron los ahuachapanecos a la elaboración de sus estructuras a base de faroles de madera forrados de papel celofán.

Así por ejemplo, en la categoría de centros educativos, el primer lugar fue para el colegio Lourdes; el segundo para el Josefino; y el tercero para el Montecarmelo.

En la categoría de iglesias, el primer puesto fue para el Hogar de la niña San José; el segundo para la iglesia San Judas; y el tercero para la iglesia Guadalupe.

En el caso de las instituciones gubernamentales y particulares, la primera presea fue para la Caja de Crédito de Ahuachapán; la segunda para la Policía Nacional Civil; y la tercera para la Universidad Panamericana.

Los ganadores recibirán trofeos, que serán entregados en una fecha que será dada a conocer posteriormente, dijo Acuña.