Embajada británica entrega becas Chevening

Son siete becarios salvadoreños los beneficiados con estudios de maestrías en universidades de prestigio.

descripción de la imagen

El embajador de Gran Bretaña, Bernhard Garside, junto a los becados salvadoreños.

/ Foto Por Violeta Rivas

Por

2015-09-09 6:17:00

La embajada de Gran Bretaña en El Salvador entregó las becas Chevening a salvadoreños que se convertirán en futuros líderes del país.
Este año la embajada aumentó  las oportunidades para  jóvenes de países de Latinoamérica, entre ellos a estudiantes de maestrías de El Salvador.

El embajador de Gran Bretaña, Bernhard Garside realizó la entrega simbólica a los siete becados.

Los nacionales viajarán al Reino Unido para hacer sus estudios en universidades de prestigio, entre ellas la Universidad de Oxford, London School of Economics, Universidad de Manchester, Imperial College of London, y Universidad de Sussex.

Los becarios son: Oscar Ramírez, Hugo Rodríguez, Oscar Chávez, Alexandra Khoury, Werner Peña, Carlos Guzmán y Guillermo Miranda, los que fueron seleccionados entre cientos de jóvenes que aplicaron.

“Estos siete becarios estarán uniéndose a 1,500 estudiantes Chevening de alrededor del mundo, que estarán asistiendo a algunas de las mejores universidades del Reino Unido, algunas incluso consideradas mejores universidades del mundo.” comentó Bernhard Garside, embajador de Gran Bretaña en El Salvador, durante su discurso a los becados. 

Todos los jóvenes que aplican a las becas Chevening tienen que pasar por un largo proceso para poder ser parte del programa.

Programa de becas

Chevening es un programa de becas para estudios de maestría en cualquier universidad de Gran Bretaña, que el Ministerios de Relaciones Exteriores del Reino Unido realiza todos los años, para los jóvenes talentos que son líderes en su país, y que desean transformar su entorno. 

La beca ofrece una oportunidad única a futuros líderes, influyentes y tomadores de decisiones de todo el mundo, para que puedan desarrollarse profesionalmente, y académicamente, además de construir amplias redes de contactos, experimentar la cultura , la historia, y construir relaciones positivas y duraderas del Reino Unido.

Desde el inicio de las labores de la embajada británica en el país, en el año 2012, El Salvador solamente contaba con una oportunidad por año para que los jóvenes pudieran ser parte del programa.

Para los próximos años, la embajada espera que estas oportunidades aumenten para que los jóvenes salvadoreños puedan aprovechar la ventaja de tener una educación de alto nivel en Gran Bretaña y ayudar al desarrollo del país a su regreso.