Sánchez Cerén: Grupos criminales tratan de arrebatar la paz a los salvadoreños

El mandatario hizo un llamado a la unidad nacional para combatir el flagelo de la criminalidad, el cual ha arrebatado desde enero hasta el 8 de septiembre de 2015 un total de 4, 427 vidas, según datos de Medicina Legal.

descripción de la imagen
Foto Por Foto: @presidencia_sv

Por elsalvador.com

2015-09-10 11:38:00

En el marco del 23 aniversario de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), el presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que los grupos criminales han tratado de arrebatar la paz a los salvadoreños, “sobre todo a los más humildes”. 

El mandatario hizo un llamado a la unidad nacional para combatir el flagelo de la criminalidad, el cual ha arrebatado desde enero hasta el 8 de septiembre de 2015 un total de 4,427 vidas, según datos de Medicina Legal. 

“El pueblo salvadoreño merece tranquilidad, un ambiente de paz y de oportunidades para una vida mejor”, dijo en su discurso Sánchez Cerén.

Además, reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar del pueblo salvadoreño, golpeado por la ola de violencia que sigue incrementando la cifra de homicidios. 

Ayer un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a balazos luego que varios delincuentes irrumpieran en su casa en el final del callejón el Tutushe, en Nahuizalco, sin determinar el móvil del crimen. 

Entre los sectores más afectados por la violencia están los maestros, con 12 asesinatos en lo que va del año, se suman al menos 34 alumnos y 66 víctimas mortales en el sector transporte. 

“Mantengamos siempre en alto el prestigio nacional e internacional que hemos alcanzado”, dijo Sánchez Céren.  

Agregó que la ANSP es una institución que se ha desempeñado con responsabilidad en defensa de la seguridad pública.

“En cualquier lugar del país donde presten su servicio encontrarán el cariño y el apoyo de este pueblo noble y amante de la paz”, fue el mensaje enviado a los agentes. 
 
Por su parte, el director de la ANSP, Jaime Martínez, dijo que se debe dar un salto desde su infraestructura y fortalecer sus recursos logísticos.