Salesianos tecleños celebraron con caminata los 200 años de Don Bosco

El 16 de agosto de 2015 se cumplieron 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana

descripción de la imagen

Carros adornados con imágenes de Don Bosco acompañaron el recorrido.

/ Foto Por EDH

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-09-10 2:28:00

Alrededor de 5,000 personas entre estudiantes, familias y docentes de los colegios salesianos, Santa Inés, María Mazzarello y Santa Cecilia, participaron en una caminata por las principales calles de la ciudad de Santa Tecla, organizada con el objetivo de conmemorar los 200 años del natalicio de San Juan Bosco.

Juan Bosco, conocido como el Apóstol de los jóvenes, nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, caserío de Castelnuovo de la provincia de Turín, Italia.

Coloridas carrozas, pancartas, porras y dinámicas, adornaron el recorrido que duró más de una hora.

Don Bosco era una persona muy querida y alegre, dijo la asistente de bachillerato del Colegio Santa Inés, Sor Carol Erazo. “El 200 aniversario es sin duda una fiesta que nos invita a vivir la alegría de pertenecer a la comunidad salesiana”, destacó. 
Los festejos por el bicentenario de Don Bosco iniciaron el pasado 15 de agosto, aunque la actividad se venía preparando en el ámbito mundial desde 2012.

“Estamos llevando a cabo la obra de Don Bosco con todo el trabajo en educación que estamos realizando y nos sentimos satisfechos por la respuesta de la comunidad”, agregó Velásquez.

La Congregación Salesiana se estableció de forma oficial en el mundo el 26 de enero de 1854, en la actualidad la metodología educativa inspirada por Don Bosco se ha extendido a más de 130 países.

Para la directora del Colegio María Mazzarello, Sor Judith Maestre, es importante reconocer el impacto que el fundador de las casas salesianas ha tenido en la juventud y niñez más necesitada del mundo.

“Es una alegría en el corazón de todos el hecho de saber que ha nacido Don Bosco, más aún reconocer que después de 200 años todo su carisma sigue vivo en el corazón de cada uno de nosotros los salesianos y las salesianas”, subrayó la directora.
Para la comunidad estudiantil, la actividad, además de ser una oportunidad para mostrar la alegría salesiana, invita a todos a convivir como una familia.

“Sin duda somos una gran familia, durante las diferentes actividades en las que hemos participado, se nos ha dado la oportunidad de conocer mejor a nuestras amigas y amigos de las otras instituciones salesianas”, explicó Gabriela Flamenco, estudiante de segundo año de bachillerato del Colegio Santa Inés.

La estudiante dice sentirse dichosa por pertenecer a la promoción bicentenaria. “Es un honor graduarnos en el año que se celebra el natalicio de Don Bosco. Damos fe de que su obra está intacta y sigue creciendo cada día”, afirmó.