Asesinan a estudiante universitario en La Paz

Fue atacado por varios sujetos cuando se dirigía a una iglesia Evangélica en el desvío a Tapalhuaca, donde laboraba como instructor de niños y jóvenes

descripción de la imagen

Un joven fue asesinado cuando se dirigía a su trabajo en el desvío a Tapalhuaca.

/ Foto Por EDH/ Jaime Anaya

Por Jaime Anaya - Liseth Alas - Lucinda Quintanilla

2015-09-10 3:46:00

Un estudiante universitario murió tras ser atacado a balazos cuando se dirigía a su trabajo en una iglesia Evangélica en el desvío a Tapalhuaca, en el cantón Comalapa, jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

La víctima fue identificada como Elvin Edgardo García Pérez, de 22 años de edad, a quien le faltaba medio año para egresar de la carrera de Administración de Empresas en una universidad privada en la capital.

Según versiones preliminares de la PNC, en el lugar donde procesaron el homicidio había sido reportada la liberación del esposo de una jueza, quien fue raptado por varios individuos cuando él regresaba de dejar del trabajo a su pareja pasadas las 7:00 a.m. de este jueves.

En ese momento sospechan que García transitaba por la zona cuando fue atacado con un fusil M-16.

Mientras, familiares de la víctima comentaron que García iba hacia la iglesia, donde él se congregaba y también laboraba como instructor de niños y jóvenes.

Indicaron que con lo que ganaba el joven pagaba sus estudios y soñaba con conseguir un mejor trabajo para ayudar económicamente a su familia.

Agregaron que el asesinato podría haber sido cometido debido a que el joven residía en una zona donde opera la pandilla contraria a la que delinque en la zona donde laboraba.

Tras el atentado, las clases en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la iglesia Evangélica fueron suspendidas hasta el lunes.

ASESINAN A VENDEDORA DE TORTILLAS

Una mujer de entre 50 y 60 años de edad fue asesinada la mañana de este jueves en el lugar donde vendía tortillas en la colonia Esmeralda, en San Miguel. Las autoridades investigaban el móvil del hecho.

Por otra parte, un doble homicidio fue registrado la noche del miércoles en el caserío Los Llanitos, cantón La Canoa, siempre en San Miguel.

La PNC señaló que varios presuntos pandilleros habrían irrumpido en una vivienda, arrodillaron a los ocupantes de la misma y sacaron por la fuerza a William Alexander Portillo, de 19 años y Jaime P, de 17, quienes fueron ultimados con arma cortopunzante.

Las autoridades indicaron que los dos jóvenes se relacionaban con pandillas.