Lanzan proyectos en pro del medio ambiente en S. A.

descripción de la imagen

 La nueva entidad sin fines de lucro, ya cuenta con una serie de proyectos y alianzas.  

/ Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima

2015-09-10 6:41:00

SANTA ANA. Un centenar de jóvenes santanecos hizo oficial la conformación de una organización no gubernamental que busca contribuir al rescate del medio ambiente.

El presidente de la nueva Ong “Un Pulmón Más”, Caleb Padilla, explicó que buscan cambiar la cultura medio ambiental no solo de Santa Ana, sino de todo El Salvador. 

“Queremos que el mundo vea que en El Salvador hacemos las cosas diferentes, que cuidamos de nuestro patrimonio y  la  naturaleza”, manifestó.

El lanzamiento de la nueva entidad sin fines de lucro se llevó a cabo la noche del pasado miércoles en el Teatro Nacional de Santa Ana, donde se hizo presente el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, quien se comprometió a apoyar la iniciativa.

Al evento llegó el director ejecutivo del Tin Marín, Juan Carlos Novoa, quien respaldó esta idea. De hecho, explicó que ya existe una alianza entre “Un Pulmón Más” y el museo de los niños para llevar a cabo proyectos en pro del rescate del medio ambiente.

Padilla compartió a los asistentes algunos de los planes que tienen  y que esperan desarrollar con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas. 

Entre ellos una campaña de limpieza y de reforestación, la construcción de un parque ecológico en el corazón de la ciudad y la creación de un mirador desde donde se pueda apreciar la arquitectura de la Ciudad Morena, entre otros.

Las personas interesadas en conocer más, pueden buscarla como “Un Pulmón Más” en las diversas redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.