A. Cuscatlán equipa a Cuerpo de Agentes Metropolitanos

Cerca de 300 elementos fueron beneficiados con el equipamiento, motivándolos a desarrollar una mejor labor

descripción de la imagen

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, entrega uniformes a más de 300 agentes del CAM, de ese municipio.

/ Foto Por Húber Rosales

Por Ricardo Guevara

2015-09-11 6:47:00

El parque central del municipio de Antiguo Cuscatlán albergó a decenas de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes recibieron una dotación de uniformes por parte de la alcaldía.

La inversión es de unos 35 mil dólares y beneficia a 300 agentes, a los que se les dotó de dos pares de uniformes.

“Es algo en lo que no tenemos que escatimar ningún recurso,  ya que ustedes son quienes dan la cara por el gobierno municipal, realizando la labor  de seguridad en el municipio”, dijo la alcaldesa Milagro Navas.

Los fondos provienen de la comuna y son parte del presupuesto anual.

Navas dijo que con esta actividad están cumpliendo con las normas requeridas por la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional, en la que se establece la obligación de los patronos a entregar herramientas de trabajo a sus colaboradores.

Mientras que el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Raymundo Díaz, dijo que este tipo de iniciativa eleva la moral de los agentes y los motiva a continuar  trabajando de una forma profesional en las labores de seguridad en la ciudad.

El CAM cuenta con una flotilla nueva de 8 vehículos  equipados con dispositivos electrónicos para mantenerse en linea con las denuncias ciudadanas que reciben, además de  11 motocicletas y 30 bicicletas, entre otros.

El municipio de Antiguo Cuscatlán es uno con los menores índices de violencia.