Registran dos asesinatos en El Carmen, La Unión

Un hombre y una mujer fueron asesinados según la Policía Nacional Civil.

descripción de la imagen
Foto Por EDH/Archivo

Por Yeny Letona/ Lucinda Quintanilla

2015-09-11 7:12:00

La violencia irrumpió la tranquilidad en el municipio de El Carmen, en La Unión, la Policía Nacional Civil registró el asesinado de dos personas.

Uno de los casos fue el homicidio de Sandra Chicas, de 34 años, en el cantón Alto El Roble, las autoridades no detallaron el posible móvil de este hecho sangriento.
Posteriormente las autoridades registraron otro hecho de violencia, pero esta vez en el barrio El Chile, siempre en El Carmen, donde fue asesinado un hombre del que no dieron identidad.
La víctima fue atacada con arma de fuego y blanca, presentando múltiples heridas indicaron autoridades policiales.
Según el reporte de la Policía, solo ayer se registraron al menos 11 asesinados en Ahuachapán, Ciudad Delgado, Cuscatlán, La Unión, Quezaltepeque, San Miguel, Soyapango, San Salvador Centro, Santa Ana y Usulután. 
En Usulután la Policía reportó la muerte de Edwin José M., de 14 años, en la colonia El Roble, la víctima fue atacada con arma de fuego.
En otro hecho, Luis Alonso Cruz Rosa fue acribillado por varios sujetos cerca de las 9:15 de la mañana en la calle principal del cantón San Andrés, en Monte San Juan, Cuscatlán. 
Cruz Rosa presentaba múltiples impactos de bala en todo su cuerpo. La Policía no pudo determinar si los hechores pertenecían a pandillas o si se trató de un ajuste de cuentas.
En otro caso, una persona fue asesinada en el cantón Sitio Grande, municipio de San Juan Opico, La Libertad.
Además, en Candelaria de la Frontera, Santa Ana, Rafael Aquino Valle, de 45 años, fue lesionado de bala por dos sujetos. El crimen ocurrió en el kilómetro 88 del barrio Las Ánimas, de Candelaria de la Frontera.
Aquino fue trasladado en estado crítico hacia un centro hospitalario, manifestaron parientes que le acompañaban cuando ocurrió el crimen.
El hombre sufrió varios impactos de bala y al llegar al hospital murió mientras era atendido.
Septiembre con 22 homicidios al día
El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó ayer que en lo que va de septiembre se han registrado 224 homicidios, con un promedio de 22 asesinatos por día. 
Durante la semana, las autoridades registraron un triple asesinato en el caserío Tatalpa, cantón Anal Abajo, en Nahuizalco, Sonsonate.
Las víctimas fue el padre y sus dos hijos quienes estaban dormidos en su vivienda cuando fueron atacados por al menos ocho sujetos cubiertos con gorros navarones.