Dr. Alejandro Guidos dice que destruyeron su reputación

El ginecólogo espera que al finalizar la Fiscalía sus  investigaciones se compruebe su inocencia.

descripción de la imagen

El médico ginecólogo fue recibido por familiares y amigos, tras salir de las bartolinas policiales.

/ Foto Por Miguel Villalta

Por

2015-09-11 11:00:00

El doctor Alejandro Guidos espera salir “bien librado” cuando terminen las investigaciones sobre el intercambio de bebés denunciado el 4 de septiembre por los esposos Cushworth-Soto.

En una entrevista brindada a Tele 2, el ginecólogo afirmó:  “Yo entrego al bebé y ya no lo vuelvo a ver”. Su declaración ha sido respaldada por el Colegio Médica, gremial que lamentó que la Fiscalía haya capturado al galeno sin antes haber indagado cuáles son los protocolos que se siguen durante y después de un parto.

Sobre su captura, el galeno afirmó: “Destruyeron mi reputación solo con ese despliegue, sin haberme expuesto a los medios, ya habían afectado a mi familia, a mi persona”.

Guidos es hijo de otro médico, Miguel Antonio Guidos, quien afirmó: “Cuando terminen de investigar se van dar cuenta que ha habido un error. Nadie ha dudado de nosotros, nadie de los que nos conoce”.

Respecto a si considera presentar una demanda, el galeno  aclaró: “La Fiscalía insiste en que yo hice este cambio (…)  Quiero salir librado de esto y luego considerar qué vamos a hacer”.

Ayer por la mañana, en la Entrevista Frente a Frente de TCS, varios médicos criticaron el proceder de la Fiscalía en este caso.

El directivo del Colegio Médico, Carlos Ramos Hinds, afirmó: “La crítica más fuerte es hacia el procedimiento de la Fiscalía, que sin una investigación adecuada… sin haber demostrado la participación del doctor Guidos en el supuesto delito, lo llegan a capturar”.

Por su parte, el expresidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, dijo que la madre denunciante le debe una disculpa al doctor Guidos.