Centro ¡Supérate! ADOC realizó feria de logros

La actividad se denominó  “Honoring the USA”,  en la que compartieron  fechas importantes, monumentos y el legado histórico de los Estados  Unidos

descripción de la imagen

Los estudiantes mostraron parte de la cultura estadounidense, en la que incluyeron elemento históricos de dicha nación. 

/ Foto Por Cortesía

Por Nidia Hernández

2015-09-12 6:31:00

SAN SALVADOR. Los jóvenes del centro ¡Supérate! ADOC organizaron una feria de logros denominada “Honoring the USA”, la que fue desarrollada totalmente en inglés.

La premisa de la  exposición fue  compartir con los asistentes sobre fechas importantes, monumentos y el legado histórico de los Estados Unidos de Norteamérica.  

Asimismo, la actividad permitió a los estudiantes poner en práctica su segundo idioma y desarrollar la creatividad.

“Este año al elegir el tema “Honoring the USA”, los estudiantes del Centro ¡Supérate! ADOC confirman el agradecimiento que como Programa Empresarial ¡Supérate! tenemos hacia el Pueblo de los Estados Unidos de América, quien a través de USAID apoya los 7 Centros existentes en El Salvador”, recalcó la  directora ejecutiva del Programa ¡Supérate!, Sofía Urbina.

Añadió que es un evento que permite comprobar las competencias que adquieren los estudiantes  ¡Supérate! durante sus primeros dos años de estudio.

A la actividad también asistieron padres de familia, directores y docentes de inglés de los institutos y centros escolares públicos y  estudiantes de otros Centros ¡Supérate! del país.

El Centro ¡Supérate! ADOC se fundó en el año 2008 gracias a la iniciativa de la Fundación ADOC y al aporte de Microsoft El Salvador con las licencias de “Microsoft Office”.

 Hasta la fecha en el Centro se ha beneficiado cerca de 350 estudiantes, los que han salido adelante con sus estudios.

Este año, 140 jóvenes de escasos recursos económicos, pero con excelencia académica reciben la educación complementaria en el centro.

USAID continúa con su apoyo.

Recientemente, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Sagrera Palomo firmaron una extensión de su Acuerdo de Cooperación, en ejecución  desde el año 2010 para el fortalecimiento y consolidación del Programa ¡Supérate!

La nueva etapa del acuerdo de cooperación comprende desde 2015 hasta 2018, tiempo en el que la inversión de USAID sumará $1.5 millones de dólares y el monto que invierta el sector privado salvadoreño será de $1.5 millones adicionales. Estos 3 millones de dólares se suman a los $3.8  millones que en conjunto invirtieron estas dos entidades desde el 2010 hasta el 2014. 

 La extensión permitirá establecer nuevos Centros ¡Supérate! y continuar fortaleciendo el modelo educativo hasta el año 2018.

Los nuevos centros ¡Supérate! serán instalados en municipios con altos índices de violencia. La apertura de los centros será financiada con fondos del acuerdo firmado ayer y su operatividad será posible gracias al aporte de empresas y fundaciones privadas. 

Actualmente, el programa cuenta con siete centros ¡Supérate! en El Salvador, auspiciados por empresas y fundaciones salvadoreñas comprometidas con el desarrollo económico y social del  país, entre ellas ADOC, HILASAL, CASSA, Fundación POMA, Industrias Merlet y Fundación Raíces. 
 En 2010, el Programa ¡Supérate! inició su expansión regional creando un Centro ¡Supérate! en Panamá auspiciado por la Fundación Alberto Motta, y en el 2013 inauguró un  segundo Centro en Panamá auspiciado por la Fundación JUPÁ.

 En el 2014, año de su décimo aniversario, el Programa ¡Supérate! inaugura el décimo Centro en la región gracias a la Fundación CALSA, en Managua, Nicaragua.