Seis personas muertas deja racha de choques

La excesiva velocidad y el consumo de alcohol serían las causas de los percances en diferentes puntos del país, según los reportes de las autoridades

descripción de la imagen

El número de personas fallecidas en accidentes de tránsito tuvo un incremento del 7 por ciento con respecto al año pasado, según Policía de Tránsito

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez

2015-09-13 7:09:00

José Isaac Henríquez, de 23 años, y Erick Rodríguez Machuca, de 19, fallecieron ayer por la madrugada, luego de chocar contra el muro de una casa en la colonia 22 de Agosto, del cantón Lourdes, en Colón, La Libertad.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que los jóvenes se conducían en un vehículo sobre el kilómetro 24 de la carretera que une Sonsonate y San Salvador, cuando ocurrió el percance. 

Con ellos también iba Gabriela C., de 24 años, quien resultó con lesiones de gravedad, indicaron las autoridades policiales.

Según informó la Policía, las tres personas fueron trasladadas aún con vida al hospital San Rafael por socorristas. Sin embargo, los dos jóvenes  murieron en el trayecto por la gravedad de las lesiones que sufrieron tras el impacto. 

Las autoridades dijeron que los tripulantes del vehículo placas P575-602 al parecer se encontraban en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado que el conductor perdiera el control del automotor y se estrellara.

En otro hecho, dos personas resultaron lesionadas luego que el vehículo donde se conducían se estrellara contra la barda de seguridad en el paso a desnivel del Monumento a la Constitución, sobre el bulevar de mismo nombre.

El automotor quedó destrozado luego de impactar contra la estructura. 

El hecho fue reportado a las autoridades cerca de las 5:30 de la mañana de ayer. 

Las víctimas fueron trasladadas de emergencia a un hospital, se informó.

Casi a la misma hora, un camión se precipitó a un barranco en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, en el municipio de Colón.

Tres personas perdieron la vida en este accidente de transito.

El hecho se registró  a la altura del kilómetro 87 y medio de la carretera Panamericana, en Turín, Ahuachapán.

Un caso similar fue reportado la noche del sábado en el kilómetro 86 de la carretera que une Ahuachapán con Santa Ana, en el mismo municipio. 

En esta ocasión, tres jóvenes murieron en el lugar. Autoridades presumen que los muchachos habían departido en otro lugar y que la excesiva velocidad a la que se conducían habría provocado que el conductor perdiera el control del volante.

En todos los accidentes las autoridades policiales manifestaron que la alta velocidad a que se conducían las víctimas, así como el consumo de bebidas alcohólicas fue común denominador para que se produjeran los incidentes viales.