Hallan asesinadas a dos mujeres en colonia Escalón

Reportaron otros dobles homicidios en Atiquizaya, San Pablo Tacachico y Zacatecoluca. El sábado en la noche hubo otro en San Francisco Menéndez.

descripción de la imagen
Dos Mujeres fueron encontradas a la orilla de la quebrada Las Lajas en la comunidad Istmania de la colonia Escal?n / Foto Por Jaime Anaya

Por

2015-09-13 9:02:00

Los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados ayer por la mañana, a orillas de la quebrada Las Lajas, al final de la Comunidad Istmania, ubicada en la colonia Escalón de San Salvador. 

Según la Policía, las mujeres  fueron asesinadas con arma blanca a pocos metros de donde las encontraron. Las víctimas fueron identificadas como Marcela Vargas, de 21 años, y Liset Vanegas Artiga, cuya edad no fue precisada.

Las jóvenes habían desaparecido hace diez días. Vargas vivía en la Comunidad Palermo y Artiga, en la comunidad Las Palmas. Según fuentes policiales, ambas tenían vínculos con la pandilla 18 del ala revolucionaria.

Otros dobles homicidios

Además del hallazgo de las dos mujeres, la Fiscalía informó que en el cantón San Isidro Lempa, de San Pablo Tacachico, en La Libertad, fueron asesinados dos hombres ayer por la madrugada. 

Las autoridades presumen que el móvil del doble homicidio fue rencillas entre pandillas, pero no dieron más información al respecto.
Mientras tanto, en Atiquizaya, Ahuachapán, un ataque en una cancha de fútbol dejó dos muertos y varios heridos.

Ayer mismo la Fiscalía reportó que en la madrugada, varios pandilleros se enfrentaron a balazos con elementos policiales, resultando muertos dos supuestos delincuentes. Este hecho ocurrió en el cantón San José de la Montaña, en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El sábado en la noche, los cadáveres de otras dos mujeres (madre e hija)  fueron encontrados en el cantón Cara Sucia, municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.

Las víctimas fueron identificadas como Alma Yanira Gómez y su hija Alma Gómez. En este caso, las autoridades afirmaron que el principal sospechoso es un cabecilla de pandillas con quien Alma Yanira mantenía una relación sentimental.