Policía desplegará más de 350 agentes en desfile del martes

Las autoridades indicaron que cerrarán la Avenida Roosevelt desde 6:00 a.m.

descripción de la imagen

El despliegue policial por el desfile cívico en San Miguel iniciará a las 6 de la mañana.

/ Foto Por Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla

2015-09-12 4:39:00

SAN MIGUEL. El plan de seguridad que pondrá en marcha la Policía Nacional Civil para el próximo 15 de septiembre, en la cabecera migueleña, está listo.

Según detallaron las autoridades el plan esta integrado por 350 agentes de seguridad pública que estarán dispersos en todo el recorrido del desfile que cubrirá desde la avenida Roosevelt Norte hasta llegar a la avenida Roosevelt Sur.

Hugo Torres, jefe de la unidad de Tránsito de la policía señaló que “seguridad pública ya tienen sus tareas asignadas para garantizar la seguridad dentro del recorrido del desfile el próximo martes, entre ellas garantizar que no se generen acciones delictivas o disturbios”.

Indicaron que parte de las actividades de los uniformados implica hacer registros dentro del desfile y evitar que lleguen personas con armas de cualquier tipo.

Torres mencionó que “hacemos el llamado a las personas que vengan a ver el desfile a San Miguel, que no traigan armas, porque se les serán decomisadas y podrían ser arrestados”, acotó.

Sumado a todo esto las autoridades explicaron que no descuidarán las labores de seguridad en el resto de la ciudad y que todas las unidades dentro de la delegación migueleña estarán prestas para hacer sus patrullajes y atender emergencias que se presenten.

Los cierres
Además de los 350 policías de seguridad pública, habrán 70 agentes de tránsito  que estarán desplegados en diversos puntos de la ciudad para guiar el tráfico y mantener los cierres de calles.

Torres sostuvo que el cierre de la Avenida Roosevelt, donde se desarrollará el desfile iniciará desde las 6:00 de la mañana.

El paso será restringido desde la zona conocida como el Triángulo y se extenderá hasta la calle de los Hermanos Maristas.

“La Roosevelt será cerrada desde El Triángulo hasta el semáforo del Seguro Social, desde las seis de la mañana hasta que el desfile termine”, explicó el oficial.

Mencionó que el cierre podría ser levantado entre las cuatro  y seis de la tarde, hasta que los actos cívicos sean cerrados en la referida vía.

“Les pedimos a los conductores que usen la carretera Ruta Militar como vía alterna, para ingresar o salir de la ciudad, además de la calle antigua a La Unión para conectar toda la ciudad”, señaló Torres.

El oficial mencionó que habrán agentes ubicados en puntos claves para que los conductores no se extravíen.

Este día se desarrolla el desfile de parvularia y la Cuarta Calle Poniente y Segunda Calle Poniente serán cerradas desde las siete de la mañana, por lo que piden a conductores no circular por la zona.