Párvulos de San Miguel participaron en desfile

 La actividad comenzó desde las 7:00 de la mañana de ayer y recorrieron las segunda y cuarta calle hasta finalizar en el parque

descripción de la imagen

Los niños se ganaron el aplauso y la admiración de las familias que asistieron al desfile.

/ Foto Por Carlos Segovia

Por

2015-09-13 4:25:00

SAN MIGUEL. Las actividades en el marco del mes de los 194 años de independencia patria, dieron inicio ayer con el desfile de parvularia.

La actividad se desarrolló desde las 7:30 de la mañana y partió desde la iglesia Medalla Milagrosa, ubicada en la 4a. Calle Poniente.

Mientras que otro grupo de niños partieron desde el parque del cementerio sobre la 2a. Calle Poniente.

El destino de los pequeños fue el parque Raúl Eufragio Guzmán en el centro de la ciudad migueleña.
Fueron un promedio de dos mil niños de diferentes centros de estudio públicos y privados los que participaron con sus bandas,  cachiporristas y estudiantes.

El desfile comenzó con el comité cívico departamental que encabezó la caminata hasta el parque migueleño.

Las autoridades indicaron que el desfile de los párvulos es con el que inician los actos festivos por los 194 años de la gesta de independencia en la nación salvadoreña.

Las calles donde pasó el desfile fueron cerradas para los conductores desde las 7:00 de la mañana, según lo planificado por las autoridades policiales y de seguridad pública.

Hugo Torres, jefe de tránsito de la policía migueleña, sostuvo que “el objetivo es garantizar que en los recorridos no hayan accidentes con los estudiantes, por eso se hacen los cierres y se avisa para que los conductores busquen rutas alternas.

Los cierres fueron escalonados, pues mientras avanzaban los estudiantes las áreas que iban quedando libres eran habilitadas para el paso de vehículos.

El desfile de los infantes culminó a eso de las 12 del mediodía en el parque Guzmán.

Durante el recorrido hubo presencia policial y militar que brindaron seguridad, tanto a los asistentes como a los estudiantes, que con sus mejores trajes danzaron y deleitaron al público que los miraba y sonreía a su paso, como aprobando su participación.

Las autoridades destacaron que en este desfile hubo mucha asistencia de familias completas, que llegaron a ver la gracia de los infantes.

“Que bonitos se ven los niños, siempre salimos a verlos son muy graciosos como se esfuerzan”, dijo María Fuentes, una de las asistentes.

Agregó que es bueno que las autoridades les den la misma importancia al desfile de los niños como al de los adolescentes, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, porque todos los alumnos se esfuerzan durante varios meses para desfilar.