Víctima se defiende y mata a supuesto ladrón en Altavista

Supuestos asaltantes sorprendieron al propietario de un taller mecánico quien logró repelerlo con su arma de fuego.

descripción de la imagen

Un supuesto asaltante murió cuando intentaba robar una camioneta y otros objetos de valor en un taller mecánico de Altavista.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Jaime Anaya

2015-09-12 5:47:00

Un supuesto asaltante murió y dos empleados de un taller resultaron lesionados de bala en una balacera que se registró ayer por la mañana en un taller de mecánica, situado en la residencial Altavista en el municipio de Tonacatepeque.

Según testigos, dos presuntos delincuentes llegaron al taller en un vehículo gris, luego de calcular el atraco se bajaron y se dirigieron hacia el propietario de una camioneta y un mecánico.

El dueño de la camioneta había llegado al taller para solicitar una reparación.
Esperando que le realizaran el trabajo estaba cuando llegaron los sujetos.

Con  armas en mano, uno de los individuos se dirigió a un empleado a quien obligó que caminara hacia el fondo del taller.  Dentro del local, el delincuente pidió al mecánico que le entregara todo los objetos de valor que tenía.

Mientras, el otro sujeto pedía las llaves de la camioneta al cliente que llegó a reparación.

“Nos querían quitar nuestras pertenencias pero al final   a mi solo me arrebataron el teléfono celular”, dijo un testigo. Los forcejeos provocaron varios disparos que alcanzaron a dos empleados del taller.

Las víctimas tenían lesiones en el pecho y otro en una de sus piernas, dijo el testigo.

En la trifulca que se armó uno de los delincuentes murió tras ser alcanzado por las balas que había disparado  una de las víctimas, quien  se armó de valor, sacó su arma y disparó contra uno de los ladrones. El sujeto que murió fue identificado como Henry Eduardo Cortez Erazo de 38 años.

El otro al ver lo sucedido escapó del taller.

El arma que portaba uno de los sujetos no se encontró en la inspección, la Policía no la encontró.
Al final, los técnicos en el procedimiento solo hallaron casquillos de arma 9 milímetros y un proyectil deformado (plomo) de calibre 38.

La Policía afirmó que el muerto tenía antecedentes por robo y residía en Soyapango.