Iglesia llama a la unidad para frenar la ola de violencia

Monseñor Escobar Alas pide unirse a los partidos políticos y otros sectores, para lograr el objetivo. El jerarca católico hace un llamado al Gobierno para analizar a profundidad todo lo relativo a pensiones

descripción de la imagen

Monseñor José Luis Escobar Alas pidió a los partidos políticos unirse, así como a otros sectores que tienen intereses particulares, para contrarrestar la ola delincuencial.

/ Foto Por Archivo

Por Yeny Letona

2015-09-13 6:36:00

El combate contra la ola delincuencial que abate al país “es una tarea grande que la sociedad tiene que emprender”, aseguró ayer Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.

Escobar Alas insistió en que es necesaria la unión como sociedad para hacerle frente al tema de la violencia.

Según datos estadísticos proporcionados por la Policía Nacional Civil (PNC), el promedio de homicidios diarios en septiembre es de 22.

Monseñor exhortó a todos los líderes partidistas a que se unan para combatir y apoyar en el tema de la violencia que está afectando a todo el país, así como a otras personas que tengan “intereses particulares”.  Además, hizo un llamado a “unirnos todos en un esfuerzo”.

Por otra parte, Escobar Alas pidió al Gobierno que todas las víctimas que resulten de la violencia “puedan ser atendidas de alguna manera”. 

Aunque hay mucho por hacer, dijo que “sí le daría un voto de confianza a las autoridades que están trabajando (por  tema de la violencia)”. 

Apoyo para pensionados
Por otra parte, monseñor Escobar Alas también se refirió a la reforma al sistema de pensiones que planea ejecutar el Gobierno, la cual “habrá que analizarla y discutirla”. 

Señaló que se debe analizar a profundidad todo esfuerzo en favor del derechohabiente, de las personas pobres, en este caso de los pensionados. 

Añadió que estarán siempre cuidando porque sus derechos no les sean vulnerados.

“Nosotros quisiéramos que en vez de quitárseles, se les devolviera y se les retribuya el esfuerzo que han hecho durante sus vidas”, pero es necesario conocer la propuesta que ha hecho el Gobierno, insistió Escobar Alas.

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, divulgó una propuesta de reforma de pensiones que combinaría el sistema de cuentas individuales administradas por las AFP con un sistema de reparto, administrado por el Gobierno.  

Los trabajadores que ganen más de $484 al mes cotizarían al Gobierno y también a las AFP.