Ataque deja dos muertos en Santiago de María

Desde un carro acribillaron a varias personas en una parada de buses. En el parque de esa misma ciudad fue asesinado otro pandillero

descripción de la imagen

Tres hombres murieron ayer en dos ataques registrados en Santiago de María. Uno de ellos murió en un hospital.

/ Foto Por Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla

2015-09-13 7:47:00

Jesús Antonio Gálvez, de 29 años, y Carlos Javier Ramírez, de 20, fueron asesinados en dos puntos distintos de Santiago de María, Usulután, la mañana de ayer. Un hombre más resultó lesionado de bala y murió en un centro hospitalario, según informaron fuentes policiales.

En el caso de Gálvez, quien era originario de Cuscatlán, estaba en el punto de buses prestan servicio entre Santiago de María y Alegría, cuando sujetos que se conducían en un vehículo le dispararon, lesionando también a otra persona cuya identidad no fue proporcionada. 

Mientras tanto, Ramírez fue atacado al costado norte del parque central de Santiago de María, pero al parecer el ataque fue perpetrado por los mismos sujetos que mataron a Gálvez, según la Policía. La PNC aseveró que Ramírez era un reconocido pandillero que recogía la extorsión en el sector donde lo mataron. 

Siempre en Usulután, las autoridades reportaron el asesinato del agricultor Carlos Arnoldo López, de 24 años, que fue atacado por al menos ocho hombres. Según los primeros datos, el hombre limpiaba una parcela cuando los sujetos llegaron al lugar y le dispararon con una escopeta.

Las autoridades indicaron que en la escena también encontraron casquillos de otro tipo de armas, además de dos cartuchos de escopeta. Este crimen fue reportado en el caserío El Juguete del cantón Las Trancas del municipio de Ozatlán.

Las autoridades fiscales y policiales informaron sobre otros asesinatos en San Miguel y Morazán. En San Miguel, reportaron el homicidio de Oscar Antonio Martínez, de 18 años, en el cantón Piedra Pacha de El Tránsito. Mientras que en Chirilagua mataron a José Edgardo Colindres de 20 años. El crimen fue cometido con arma blanca y de fuego y se perpetró en el cantón Gualoso de ese municipio.