Registran más de 12 asesinatos en lo que va del día

Los homicidios han sido cometidos en los departamentos de San Salvador, La Libertad, La Paz, Cabañas, Chalatenango y Santa Ana

descripción de la imagen

Carlos Ramírez Puro de 63 años de edad, fue asesinado por presuntos pandilleros que se conducían en una motocicleta, según familiares de la víctima en transportista ya había sido amenazado por no pagar la extorsión. 

/ Foto Por elsalv

Por J. Anaya - Y. Letona- L. Alas

2015-09-14 11:22:00

Una racha de homicidios ha sido reportada por las autoridades en lo que va del lunes, entre las víctimas registraron a un motorista, un trabajador, una mujer y un hombre que se extravió desde el sábado.

En uno de los casos Carlos Ramírez, de 63 años de edad, motorista de un microbús pirata, fue atacado con arma de fuego cuando realizaba un viaje pasadas las 6:00 a.m. 

El hecho habría sido perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a Ramírez en la entrada al cantón El Carmen del municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, comentó un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ramírez, quien perteneció a la Fuerza Armada durante el pasado conflicto armado, tenía unos 15 años de trabajar haciendo viajes en ese cantón, según allegados a la víctima.

“Probablemente (el asesinato) haya sido por renta, hay información que lo habían amenazado. Esto es por tema de pandillas”, explicó el oficial.

Según lugareños, antes eran varios microbuses los que daban transporte en horas pico, pero debido al accionar de las pandillas el servicio fue disminuyendo.

Por otra parte, al menos cinco homicidios más han sido cometidos en el departamento de San Salvador. Una de las víctimas fue identificada como Julio Eduardo Henríquez Deras, de 24 años de edad, quien fue ultimado en Lomas de Candelaria, jurisdicción de San Marcos, cuando se dirigía a trabajar.

Mientras que Roberto Carlos Cosmes, de 27 años, murió tras ser atacado por presuntos pandilleros dentro de su vehículo en comunidad La Selva, Ilopango. El joven estudiaba en una universidad privada y se congregaba en una parroquia, ubicada en la comunidad San Francisco, cerca de donde ocurrió el crimen.

Además, el cadáver de una mujer fue hallado en una quebrada en Apopa, así como dos homicidios fueron registrados uno Nejapa y otro en Mejicanos, en este último caso también hubo una persona lesionada.

En el municipio de Huizúcar, departamento de La Libertad, la PNC indicó que fue asesinado Melvin Rigoberto Mejía Miguel, de 31 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el sábado.

Otros tres hechos de violencia han sido registrados, uno en el departamento de Ilobasco, uno en La Paz y uno en Santa Ana.

De acuerdo con datos preliminares de las autoridades, el domingo 13 de septiembre cerró con 13 homicidios cometidos en el país.

Esta tarde, la Fiscalía reporta los asesinatos de William Armando Flores, de 19 años de edad y de Marco Antonio Nájeras, de 35, quienes fueron atacados a tiros por pandilleros en La Reina, Chalatenango. Las víctimas eran albañiles.