Más de 2,000 estudiantes participarán en desfile cívico

Otra de las actividades que se realizarán mañana será el izado del Pabellón Nacional en el redondel Masferrer 

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por EFE

2015-09-14 6:14:00

Autoridades del Gobierno de El Salvador informaron hoy de que más de 2,000 alumnos participarán en desfile estudiantil, como parte de las celebraciones del 194 aniversario de Independencia de Centroamérica, que se desarrollarán mañana 15 de septiembre. 

El Comité Cívico Nacional, organizador de los eventos, precisó que los estudiantes recorrerán las calles de la capital hasta llegar al estadio Jorge “Mágico” González, donde junto a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada brindarán un “espectáculo” para los salvadoreños “que se unan a las fiestas”. 

Además, las autoridades detallaron que otras de las actividades que se realizarán mañana son el izado del Pabellón Nacional en el redondel Masferrer (centro) y el discurso, alusivo a la independencia, del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén. 

Hoy como antesala a las celebraciones, autoridades de gobierno, ministerios y escuelas entonarán las notas del himno nacional. 

La actividad está programada para las 15:00 hora local (21:00 GMT) y se llevará acabo en distintos lugares, como Casa Presidencial e instalaciones de la Asamblea Legislativa de El Salvador.