Vías alternativas por desfiles de la Independencia

La 1a. Calle Poniente, Avenida Olímpica y 55 Avenida Sur, y Avenida Francisco Gavidia serán las arterias para el paso vehicular

descripción de la imagen

Desfile estudiantil durante la celebración del 194 aniversario de la Independencia.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Violeta Rivas

2015-09-14 7:50:00

El Comité Cívico Nacional detalló las actividades a desarrollarse este día en la capital, en conmemoración del  194 aniversario de Independencia de Centroamérica.

A las 6:00 a.m. será la izada del Pabellón Nacional en el redondel Masferrer, para luego realizar la colocación de arreglos florales en la Parque Libertad a las 8:00 a.m. por representantes de diversas organizaciones gubernamentales.

A partir de las 7:30 a.m. se espera la salida de los tres desfiles, el estudiantil, el militar y el policial, desde diferentes puntos de la capital.
En el recorrido de los centros educativos se espera la participación de 2,390 estudiantes, que serán acompañados por 25 bandas de paz, las cuales se dirigirán hasta el estadio Jorge  “Mágico” González.

Las instalaciones del estadio están abiertas  desde las 5:00 a.m. para el público en general, y podrán ingresar en los costados  norte y sur, y para las personas con pases el ingreso será sobre la 49 Avenida Sur.

El desfile está dividido por cinco bloques compuestos por diferentes centros educativos encabezado por la banda de la Escuela de Educación Especial Laboral El Progreso, los cuales transitarán sobre el bulevar de Los Héroes.

El desfile militar, en el que participarán 2,025 elementos de la Fuerza Armada salvadoreña hará un recorrido desde el redondel Masferrer y bajará sobre el Paseo General Escalón y Alameda Roosevelt, hasta culminar en el estadio,  donde realizarán una exhibición de destrezas militares. 

Otro de los  itinerarios,  es el de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), en el que participarán 225 alumnos, quienes saldrán desde el monumento Bienvenido a Casa, y recorrerá la 49 Avenida Norte hasta llegar al mismo estadio. 

Dispositivo de seguridad

Durante el recorrido,  la Policía Nacional Civil realizará un cierre de calle en los alrededores del “Mágico” González, y para esto propone como rutas alternas la 1a. Calle Poniente, y la Avenida Olímpica desde el redondel Olímpico, la Avenida Francisco Gavidia, y la 55 Avenida Sur. 
El dispositivo de seguridad se encontrará en la Calle El Progreso, 6a. y 10a. Calle Oriente, Alameda Roosevelt, la 49 Avenida Sur, 43 Avenida Sur, y en la Avenida Olímpica desde 55 Avenida Sur. 

Actividades educativas

Las presentaciones artísticas iniciarán a las 7:30 a.m. en el estadio en el que participarán alrededor de 2 mil estudiantes en la formación de los tradicionales mosaicos.  

Asimismo, habrá una exposición de cinco esquinas culturales sobre el bulevar de Los Héroes, en la que estudiantes realizarán diferentes presentaciones artísticas.