Comisión discutirá reformas a la ley de telecomunicaciones

Tras la resolución de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea tiene que reformar varios artículos de dicha normativa

descripción de la imagen

La Sala de lo Constitucional ordenó que la Asamblea haga reformas en torno a la subasta de frecuencias de radio y TV.     

Por

2015-09-15 11:03:00

La próxima semana, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales retomará la discusión para reformar la Ley de Telecomunicaciones, confirmó el diputado de ARENA René Portillo Cuadra.

Tras la resolución de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea tiene que reformar varios artículos de dicha normativa, especialmente los que se refieren a que las subastas no pueden ser el único medio del Estado para otorgar las frecuencias de radio y TV.

“El fallo dice que se deben regular los mecanismos alternos a las subastas, que no solo sea de 20 años la explotación del espectro radioeléctrico sino que le anteceda una serie de requisitos como la libre competencia, que estén funcionando los medios”, dijo. 

Asegura que la fracción está trabajando en propuestas. “Un mecanismo alterno a la subasta podría lesionar los medios de comunicación más pequeños que no tienen la misma capacidad económica para acceder a la compra, lo que vamos a hacer es delimitar cuáles son los medios comunitarios y cuáles son los comerciales”, agregó.