Condenan a 28 años de cárcel a exalcalde

Exjefe edilicio de El Carmen, La Unión, fue procesado por peculado y actos arbitrarios

descripción de la imagen

Misael Flores Erazo fue condenado por los delitos de peculado y actos arbitrarios.

/ Foto Por Archivo

Por

2015-09-14 2:50:00

El Tribunal de Sentencia de La Unión condenó a 28 años de prisión a Heber Misael Flores Erazo, exalcalde de el municipio de El Carmen,  en el departamento de La Unión.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR),  Flores Erazo era procesado por los delitos de peculado y actos arbitrarios.

La Fiscalía aseguró en un comunicado que el exalcalde y José Armando Trejo, exconcejal incurrieron en dichos ilícitos y que defraudaron $550 mil 767.30 en dos proyectos.

Trejo se encuentra prófugo y la Interpol ha emitido una difusión roja contra él. 

Los proyectos por los que fue condenado Flores Erazo y por el que la Interpol ha girado orden de captura contra el exconcejal son la construcción del parque municipal de El Carmen y la instalación de agua potable en el cantón Olomega, siempre del referido municipio.

Además, el Ministerio Público determinó que no se realizó la licitación conforme a los lineamientos de la LACAP, ya que no hubo participación de la UACI, en la tramitación de estos procesos.

La Fiscalía basó sus argumentos en la declaración de  25 testigos de cargo, así como abundante prueba documental, para lograr determinar la participación del exalcalde en el delito por el cual fue juzgado y condenado.