Redada deja 67 detenidos por distintos delitos

descripción de la imagen

Este grupo de personas, supuestos pandilleros, fue capturado en San Rafael y Dulce Nombre de Jesús, en Chalatenango

/ Foto Por Cuenta PNC en Twitter

Por David Marroquín

2015-09-15 7:29:00

Las autoridades policiales arrestaron a 67 personas, la mayoría pandilleros, en diferentes operativos realizados la madrugada del domingo en los departamentos de San Salvador, Chalatenango y La Paz. 

La mayor cantidad de arrestos se realizaron en el municipio de San Luis Talpa, La Paz.

En este lugar capturaron a 35 personas, a quienes la Policía los vincula con pandillas y les atribuye unos 50 asesinatos.

Además, serán acusados de extorsionar a comerciantes y residentes de la zona y de haber privado de libertad a una persona.

Otra redada se produjo al norte de San Salvador. 21 supuestos pandilleros fueron arrestados en distintos lugares de los municipios de Apopa y Ciudad Delgado.

Los detenidos tendrán que responder ante las autoridades judiciales por cinco homicidios, entre éstos el de un agente de la Policía, sin dar mayores detalles.

En los registros que hicieron los policías a las casas de los detenidos incautaron un fusil M-16 con suficiente munición, una carabina y una pistola.

Estas armas fueron llevadas al laboratorio de la Policía para establecer si han sido usadas en homicidios registrados en el sector donde se hicieron las capturas.

Otro operativo se realizó en San Rafael y Dulce Nombre de Jesús, en Chalatenango, donde capturaron a 11 individuos que se presume pertenecen a una pandilla.

A éstos detenidos los acusarán de ser los responsables de varios homicidios y de pertenecer a pandillas. En los registros se decomisaron dos revólveres y munición para las mismas.