Casa de Cultura brinda talleres a chicos, en La Unión

Los diferentes cursos que se imparten en la Casa de La Cultura inician con niños de nueve años hasta adultos mayores.

descripción de la imagen

La Casa de la Cultura tiene como objetivo que los niños y jóvenes gasten su tiempo libre en actividades útiles.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por

2015-09-14 6:21:00

LA UNIÓN. La Casa de la Cultura de la ciudad de La Unión invita a la población a participar en los diferentes talleres que imparten, entre los que están filigrana, manualidades y educación artística. La edad mínima para inscribirse es nueve años.

El taller de elaboración de tarjetas en filigrana se imparte los miércoles y viernes desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Mientras que las manualidades, que consiste en la elaboración de llaveros, monederos y otras artesanías en madera, se brinda sábado y lunes de las 9 de la mañana a las 12 del mediodía, para personas desde los 12 años en adelante.

El de educación artística que enseña principios básicos del teclado y guitarra, es abierto para todas las edades. Todos los talleres son gratuitos.

Álvaro Ramos, director de la Casa de la Cultura, dijo que los talleres son parte de las programaciones anuales que tiene la institución para beneficiar a la población de todas las edades, de las diferentes comunidades del municipio.

La inversión a realizar es de mil 300 dólares y “esperamos que la gente asista a los diferentes talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos y todos son gratis donde la gente puede aprender un oficio más”, agregó Ramos.

Hay ocho guitarras para las clases y están a la espera la donación de cuatro teclados por parte de una empresa. Iniciarán con lo que poseen.

El taller de tarjetas tendrá una duración de dos meses, el de guitarra y artesanías en madera terminará en noviembre.