Acafesal denuncia a falsas directivas en juzgado Civil

Desde hace tres meses, dos grupos de cafetaleros intentan arrebatar el gobierno de la Asociación a la junta que fue electa en asamblea general.

descripción de la imagen

La Fiscalía General ya investiga la supuesta usurpación de funciones contra la junta directiva de Acafesal.

/ Foto Por Archivo

Por

2015-09-16 6:02:00

La Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal) demandó ayer ante un juzgado de lo Civil y Mercantil, se dicte medidas cautelares para evitar la acefalía de la asociación y garantizar el derecho del ejercicio de representación, explicó ayer Sergio Ticas, quien fue electo presidente el 30 de mayo anterior.

De acuerdo con Ticas, la demanda presentada ante la Secretaría Receptora de Demandas, es contra las dos planillas que solicitaron supuestamente de forma fraudulenta ante el Ministerio de Gobernación, que les otorgaran credenciales para ejercer como junta directiva de Acafesal pese a que Ticas y otros demandantes fueron electos en asamblea general a finales de mayo de este año para fungir como directivos hasta mayo de 2017.

“En este momento estamos presentando una demanda contra las dos planillas inexistentes que han presentado ante el Ministerio de Gobernación, presididas por Omar Flores y la otra que la preside Raúl Saldaña y Byron Larrazábal. Estamos demandándolos a ellos por la ilegalidad que han cometido”, puntualizó Ticas, acuerpado por su abogado y otros directivos.

Según Ticas, las planillas demandadas han cometido una serie de ilícitos por lo cual el 24 de agosto anterior presentaron una denuncia ante la Fiscalía, lo cual derivó en un registro de las instalaciones de Acafesal, durante el cual recogieron evidencias de lo denunciado.

“Esto debe tener una agenda política una agenda oscura que hay que corregir”, afirmó Ticas, al expresar que Omar Flores es hermano del viceministro de Agricultura, en tanto que Larrazábal fue vinculado a la compra de terrenos al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, en sociedad con el exdiputado Sigfrido Reyes.