Interés por cacao fino salvadoreño

Expertos internacionales ven potencial en el cacao fino de aroma que produce El Salvador. 

descripción de la imagen

La siembra de cacao aporta grandes beneficios al medio ambiente y genera empleos. 

/ Foto Por elsalv

Por

2015-09-16 6:39:00

John kehoe, Director de Sostenibilidad Guittard Chocolate Company en San Francisco, California  EE. UU. formó parte de una importante delegación que visitó el Primer Parque Experimental de Cacao Fino de Aroma en El Salvador, y destacó que el cultivo nacional ofrece calidad  e identidad, y que eso es importante al momento de procesar el chocolate.

Guittard Chocolate Company, es una importante fábrica de chocolate con una historia de 140 años de existencia.

Kehoe explora calidades de cacao y destacó como elemento fundamental la parte social en la producción del cultivo vinculado al chocolate, el producto consentido del cacao.

El cacao fino de aroma es una apuesta al desarrollo de El Salvador. Actualmente es impulsada desde la Sociedad Cooperativa de Productores de Cacao (Escacao), gremial de empresarios agrícolas que trabajan en la innovación de este cultivo desde 2009. 

“Este es un fruto que nos llena de orgullo e identidad. Escacao lo está haciendo renacer con el apoyo de diferentes organismos internacionales”, dijo Rafael Trigueros Hecht, presidente de esa gremial empresarial agrícola.

Actualmente, Escacao reporta  más de 300 manzanas de cacao fino de aroma a nivel nacional. Muchos empresarios agrícolas ven en este cultivo una alternativa a la crisis del café.  

La apuesta por este cultivo  representa mayor rentabilidad en el mercado internacional. Además ya se tienen vínculos con reconocidas chocolaterías en el mundo, dijo Trigueros.