Maestros protestan por decreto para retiro digno

"Desde hace 5 años se ha venido gestionando para que se les de una cantidad equivalente a 12 salarios a los maestros que se retiren", dice Jorge Villegas, representante de las gremiales. 

descripción de la imagen
Foto Por Susana Joma

Por

2015-09-16 9:45:00

Profesores de Retiro Digno y  Bases Magisteriales se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones del Ministerio de Educación. 

Los docentes piden audiencia con el ministro de la cartera de estado para plantear sus demandas por un retiro digno. 

Según el profesor  Jorge Villegas, todos reúnen los dos requisitos mínimos para pensionarse, es decir, 25 años de labores y 55 años de edad, las mujer y 60 años, los hombres. 

“Desde hace 5 años se viene gestionando con los ministros anteriores para que se les de una cantidad equivalente a 12 salarios a los maestros que se retiren”, agregó.  

Villega quien brinda información sobre demanda de retiro voluntario con compensación económica que piden al gobierno señala que este caso ya ha pasado incluso por la comisión de cultura de la Asamblea legislativa.

Tras la solicitud los maestros han sido recibidos por el viceministro de Educación,  Francisco Húmberto Castaneda. 

El funcionario se comprometió ha gestionar a través de los equipos técnicos de casa presidencial y la Asamblea Legislativa sobre viabilidad de retiro digno para los 2,600 maestros que califican.