Directiva de ARENA cuestiona gastos en viajes y viáticos

Para la legisladora Ana Vilma de Escobar es importante que haya transparencia en los datos sobre las contrataciones y prestaciones de empleados.

descripción de la imagen
Ana Vilma de Escobar reconoce como "loable" publicar lista de asesores

Por Magdalena Reyes

2015-09-17 9:34:00

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, cuestionó ayer los gastos en viajes y viáticos que se prevén en el presupuesto de la Asamblea Legislativa para 2016.

La legisladora tricolor, quien es la encargada del presupuesto y finanzas de la Asamblea, enfatizó que se debe analizar si vale la pena una erogación de $1.3 millones para viajes y viáticos de los diputados cuando en el país hay prioridades que atender, como por ejemplo la falta de medicinas en los hospitales.

La también vicepresidenta en el Congreso destacó que otra información que debe ser pública es sobre el seguro médico de los empleados. 

Si bien la diputada arenera ve positivo que el presupuesto de la Asamblea para el otro año esté colgado en el portal legislativo, insistió en que debe haber transparencia y detallar cómo se distribuirán los $59 millones del plan de gasto.

De Escobar señaló que de ese monto, hay $39.5 millones que estarán bajo el control de la presidenta de la Asamblea, la efemelenista Lorena Peña, para contratación de personal. 

El presupuesto de la Asamblea para 2016 proyecta un aumento de $3 millones para el rubro de remuneraciones, respecto al de este año. Pero Peña niega a capa y espada que haya un alza para gasto salarial. 

La directiva tricolor afirmó que además falta publicar la cantidad de empleados que están bajo la Ley de Salarios y detallar las plazas que están por contrato. “Hoy que se ha dado el primer paso para transparentar buena parte del presupuesto, es necesario transparentar la Ley de salarios de la Asamblea”, apuntó.