Siete personas mueren a raíz de la violencia este viernes

Entre las víctimas figuran el padre y hermano de un agente de la Policía. Seis fueron ultimados y un pandillero murió en intercambio de disparos con policías

descripción de la imagen

En la entrada a la colonia La Campanera fueron asesinados tres hombres. Dos quedaron dentro de un carro y el otro a unos 10 metros del mismo.

/ Foto Por Foto: Jaime Anaya

Por Insy Mendoza/David Marroquín

2015-09-18 11:52:00

Las autoridades fiscales y policiales reportan las muertes violentas de siete personas en el transcurso de la mañana de este día. En el cantón Talcomunca de Izalco, Sonsonate, fueron asesinados el padre y el hermano de un agente de la Policía.

Ladislao Castaneda y su hijo, de quien no han proporcionado el nombre, fueron atacados por no menos 5 pandilleros que portaban escopetas. Las víctimas trabajaban en una siembra de maíz. Los pandilleros terroristas también mataron al perro que acompañaba a las víctimas.

En la entrada a la colonia La Campanera de Soyapango, asesinaron a tres hombres. Dos de las victimas quedaron dentro de un carro y otro trató de huir, pero fue alcanzado por los delincuentes.

Fuentes policiales explicaron que una de las versiones es que en el auto iban cuatro personas y de repente hubo una discusión entre ellas. Uno de los pasajeros del carro les habría disparado a los dos individuos que quedaron dentro del auto y luego persiguió al tercero que trataba de escaparse.

Hasta el momento, las autoridades fiscales y policiales no tienen información sobre el móvil del triple crimen.

Mientras tanto, Santos Ernesto Maravilla, de 38 años, fue acribillado a balazos en el caserío Chaparrastique, cantón El Niño de San Miguel, reportó la unidad fiscal de Oriente.

También las autoridades fiscales informaron de la muerte de un pandillero terrorista, luego de atacar a una patrulla de policías en el cantón Maquilishuat de Ilobasco, Cabañas.

Otro hecho de violencia se produjo en el barrio San Antonio de La Unión. En este lugar fue acribillado a balazos el propietario de un taller de reparación de vehículos, Giovany Hernández, quien fue llevado al hospital donde murió, según la Policía. Su hijo, menor de edad, resultó herido de bala.

Las autoridades de la Policía registran 404 homicidios en 17 días de septiembre, con un promedio de 24 por día.