Tres pandilleros muertos tras ataque con millitares en Izalco

Autoridades buscan dos cadáveres más en la zona

descripción de la imagen

Escena de tres supuestos pandilleros muertos al enfrentarse a la autoridad en Caserío Los Pérez, Cantón Joya de Ceren, Izalco, Sonsonate 

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Jaime Anaya

2015-09-19 11:21:00

Autoridades todavía procesan la escena de tres pandilleros que esta madrugada murieron al enfrentarse a balazos con la Policía y El Ejército en caserío Los Pérez, cantón Joya, en el municipio de Izalco, Sonsonate.

Según la Fuerza Armada, los hechos se registraron a la 1 de la madrugada. 

Dos patrullas que conformaban los Grupos Conjuntos de Apoyo a la Comunidad (GCAC) localizaron a un grupo de aproximado de 15  pandilleros de la 18, en una casa abandonada en la finca El Roble, ubicada en la localidad. 

Los delincuentes al  notar la presencia militar dispararon en contra de los efectivos, por lo que, la tropa respondió iniciándose un intercambio de disparos por varios minutos.

Como resultado del enfrentamiento armado, murieron los tres pandilleros a quienes se les encontró dos pistolas, cargadores y munición, dijo la PNC.
    
Minutos después se desarrolló un operativo de intervención rápida coordinado con personal policial del municipio de Izalco y elementos militares de la Fuerza de Tarea “Hermes” a fin de capturar al resto de los pandilleros que se dieron a la fuga.

A esta hora, las autoridades presumen que a dos kilómetros de la escena habrían otros dos cadáves de los que escaparon en el ataque.