Agricultores reciben un saco con abono

La alcaldía del municipio de El Carmen realizó una inversión de unos cincuenta mil dólares para beneficiar a agricultores

descripción de la imagen

Más de mil agricultores del municipio de El Carmen, La Unión fueron favorecidos 

/ Foto Por Cortesía

Por Insy Mendoza

2015-09-19 5:31:00

LA UNIÓN. La alcaldía municipal de El Carmen, departamento de La Unión benefició a un aproximado de mil agricultores de las diferentes comunidades del municipio con la entrega de abono para que empiecen a trabajar en la siembra postrera.

Los beneficiados son personas que en su mayoría tuvieron pérdidas en la siembra de sus cultivos a raíz de la falta de lluvias en la zona.

El alcalde Edgardo Zelaya dijo que el sector de agricultores siempre ha sido afectado cada año con el fenómeno de la sequía y por eso la comuna decidió hacer una inversión de unos cincuenta mil dólares para la compra de abono son fondos propios de la comuna y beneficiar a agricultores de los once cantones y cuarenta y tres  caseríos.

El fertilizante es para ayudar al crecimiento de la planta de maíz. “Aunque sea una persona por familia recibieron la ayuda porque no tenemos la capacidad económica para beneficiar a los dos mil agricultores”, externó el edil.

Zelaya dijo que hay unas dos mil personas que se dedican al trabajo de la agricultura y que es difícil ayudarles a todos, aún más cuando la inversión son fondos propios de la municipalidad.

La comuna gestionará insumos agrícolas para seguir beneficiando a los pobladores.

Los beneficiados manifestaron que con el quintal de abono que les entregaron se ahorran entre los 25 a 30 dólares.

Graciela Velásquez trabaja la tierra sembrando ajonjolí, maicillo para alimentar al ganado. “Estamos preocupados porque hemos tenido grandes pérdidas, pero con esta ayuda ya no compraré el abono que está caro”, manifestó.

Los agricultores esperan que con las lluvias que se están registrando empiece a normalizarse el invierno.

Otro de los beneficiados es José Ángel Ayala, quien tuvo pérdidas en dos hectáreas de  maíz y maicillo, gastó en la compra de semilla, abono y el pago de trabajadores y no logró sacar los gastos.

“Estamos agradecidos con la ayuda que nos ha dado la alcaldía porque nos estamos ahorrando unos 25 dólares en comprar el abono que se les echará a las plantitas de maíz en esta siembra de postrera”.

Mientras que en otros municipios del departamento hay muchos agricultores que no han sido favorecidos en los programas del gobierno.