Escuela reabrirá su centro de cómputo

USAID y empresa privada harán posible montaje de área de computación en escuela Club de Leones

descripción de la imagen

Son aproximadamente 50 mil dólares los que se están invirtiendo en el centro de cómputo. 

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-09-19 4:51:00

LA UNIÓN. En el centro escolar Club de Leones de La Unión se construye un centro de cómputo para beneficiar a un aproximado de 400 estudiantes desde parvularia hasta noveno grado.  

El proyecto es gracias a un programa de padrinos, en el que una empresa de telefonía celular donó 28 computadoras y el servicio de internet, mientras que la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aporta el acondicionamiento de dos aulas donde funcionará el referido centro.

A esos aportes se suma el respaldo de la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE), que capacitará a los maestros en el área de informática para el uso de las computadoras, los programas y las personas que impartirán esos conocimientos a los estudiantes.

César Maldonado, director de la escuela, detalló que ese proyecto ha sido anhelado por la comunidad educativa, ya que hace dos años dejaron de funcionar las computadoras que tenían y que ya estaban obsoletas. 

Esas máquinas fueron donadas, de segundo uso, por una empresa local.

Esos equipos sirvieron para que la escuela montara, de 2009 a 2013, su primer centro de cómputo, pero el deterioro provocó que poco a poco las mismos se fueran arruinando al punto que tuvieron que cerrarlo.   

El docente que impartía las clases era pagado por los padres de familia.

Ahora, tras dos años de estar sin clases de computación, la escuela contará de nuevo con un centro de cómputo para lo que se están acondicionando dos aulas.

En ellas se instalarán las computadoras, el aire acondicionado y un proyector de cañón para las clases.

Maldonado dijo que como se trata de una costosa inversión y tomando en cuenta los antecedentes de robos y hurtos de que ha sido objeto la escuela, tienen que contratar seguridad particular.

Para ello, el tema será abordado en reunión con la directiva de los padres de familia y los docentes.

 “Vamos buscar la forma de cómo tener los fondos y pagar la seguridad para evitar los hurtos”, dijo el educador.

Incluso, en junio pasado, El Diario de Hoy publicó que cada fin de semana de ese mes, la escuela había sido objeto de hurtos.

Los delincuentes, quienes según las autoridades escolares aprovechaban que los fines de semana no hay nadie en la escuela, se metían y se llevaban todo tipo de objetos de la escuela.

En aquel momento, las autoridades escolares reportaron el hurto de artículos  desde recipientes que se utilizan para la preparación de los alimentos para los alumnos, pasando por ventiladores y una computadora donde se almacenaba información de la escuela.