Defensoría del Consumidor inicia labores normales en La Unión

La Defensoría del Consumidor asignó a un empleado para atender las denuncian en la ventanilla de la gobernación.

descripción de la imagen

La ventanilla se encuentra ubicada en las instalaciones de la Gobernación.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-09-20 6:06:00

LA UNIÓN.  La Defensoría del Consumidor normalizó, desde la presente semana,  la atención a la población con la ventanilla ubicada en las instalaciones de la gobernación de La Unión.

Están atendiendo los lunes, martes y jueves en horarios hábiles, es decir, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Anteriormente, a falta de recursos, la ventanilla era atendida por un empleado de la gobernación, quién anotaba todos los datos principales del cliente y posteriormente lo remitía a San Miguel.

A partir de esta semana la Defensoría cuenta con el recurso propio de un empleado que estará atendiendo.

Las ventanillas departamentales que están en las universidades se atienden con base a convenios que tienen  con las referidas universidades y la Corte Suprema de Justicia.

El personal que atiende, son estudiantes en horas sociales o practicantes jurídicos.

Carlos Hurtado, jefe de la región oriental de la Defensoría, manifestó que en los departamentos de Usulután y Morazán están atendiendo los cinco días de la semana con recursos de estudiantes practicantes.

Mientras que  “en La Unión hemos hecho el esfuerzo para tener un recurso propio, un empleado para que este atendiendo y le hacemos un llamado a la población que vengan hacer uso”, aseguró.

Según Hurtado, a nivel de oriente la mayor demanda de reclamos que hace la población usuaria de los diferentes servicios es contra el proveedor de agua, es decir, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El porcentaje de denuncias por los cobros indebidos de la autónoma es de  un 70 por ciento, según la Defensoría.

 Le siguen las empresas distribuidoras de  energía y luego las empresa de telefonía.

En todos los casos el mayor problema lo tienen con cobros excesivos, mal servicio o incumplimiento de los servicios contratados por los denunciantes.