Incendian vehículo con dos cadáveres dentro del baúl

La identidad de las víctimas no fue establecida. No hallaron documentos. En Ayutuxtepeque, el sábado, desaparecieron dos vendedores de pan.

descripción de la imagen
Una patrulla policial permanece en la zona de la colonia monico en Mejicanos, donde se ubico un automotor en el que se encontraron calcinados los cuerpos de dos personas / Foto Por Jaime Anaya

Por

2015-09-21 6:35:00

Dos personas fueron asesinadas y luego calcinadas dentro del baúl de un vehículo ayer por la madrugada en el pasaje Toledo, de la colonia Mónico, ubicada en el cantón San Ramón, municipio de Mejicanos, informó la Policía.

Según la PNC, el Sistema de Emergencias 911 de la corporación recibió una llamada aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, en la que alertaban de que se habían escuchado varios  disparos de arma de fuego en esa zona.

Una patrulla llegó al sector y encontró un carro incendiándose, por lo que los agentes coordinaron ayuda con el Cuerpo de Bomberos.

Luego de que los bomberos sofocaron el incendio, la Policía inspeccionó el automóvil y fue entonces que encontraron en el baúl,  los cuerpos calcinados de dos hombres. 

La Policía presume que los delincuentes primero asesinaron a balazos a los hombres, y luego rociaron el carro con gasolina y lo quemaron, en un intento por tratar de borrar evidencias del caso.

Por el estado en que quedaron, las víctimas no pudieron ser identificadas. Las autoridades dijeron que por el momento no hay pistas sobre la identidad de las personas. 

Las autoridades descartaron que fueran de la zona, pues los residentes no reportaron personas desaparecidas en el lugar del hallazgo.

Agentes de la Policía explicaron que no tenían claro cuál pudo ser el móvil del hecho, pero no descartaron que tenga que ver con el accionar de las pandillas.

Carro había sido reportado como robado

“Podemos concluir que esta cuestión (el doble asesinato), es por pugnas, ya sea de delincuencia común o pandilleril”, manifestó agente de la PNC que llegó a la escena.

El carro en el que estaban los cuerpos se quemó en un 90 por ciento. Las autoridades manifestaron que fue robado el fin de semana pasado en la colonia San Luis, al norte de San Salvador.

A pesar de que hubo un rastreo en búsqueda de los hechores, no se reportaron capturas.

Buscan a empleados de una panadería

Personas que trabajan en una panadería llegaron a la escena del doble homicidio. Aseguraron que dos de sus compañeros fueron privados de libertad en un carro de la empresa, el sábado pasado en la colonia Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque.

Se presume que pandilleros que operan en esa colonia los obligaron a manejar el pick up en el que andaban la mercadería hacia otro sector.

El carro de la panadería fue encontrado el mismo sábado en la tarde, en sectores aledaños a la colonia Villa Olímpica en Mejicanos, pero desde ese día no han sabido nada sobre sus compañeros.

“Ayer (domingo) anduvimos con compañeros de ellos buscando los cuerpos en barrancos de la (Santísima) Trinidad y todo ese sector, para ver si por allí estaban. Creemos que en carro los sacaron de ahí”, dijo un pariente de los empleados desaparecidos.

Uno de los desaparecidos tiene 37 años y era el encargado del pick up repartidor, y el otro es un menor de 16 años, quien era su ayudante. 

Tanto las autoridades policiales como los compañeros de los desaparecidos declinaron revelar las identidades