Advierten por lluvias durante las próximas horas

 La intensidad podría ser fuerte y estaría acompañada de ráfagas de viento, además, tendría  actividad eléctrica.

descripción de la imagen

Por

2015-09-22 5:09:00

Debido a la posibilidad que llueva el resto de la semana en la mayor parte de El Salvador, Protección Civil emitió la advertencia pertinente. 

Según Protección Civil, la lluvia podría ser fuerte y estaría acompañada de ráfagas de viento, además tendría  actividad eléctrica.

De prolongarse la lluvia, con dichas caracteristicas, puede hacer colapsar los drenajes en el área urbana, provocar la caída de ramas o de árboles, vallas publicitaria y crecimiento repentino de quebradas pequeñas y en la medida que haya saturación de agua en el suelo podría provocar derrumbes o incluso deslizamientos  de terrenos de alta pendiente.

Ante ese panorama, Protección Civil recomienda:

1.  A los conductores: manejar con precaución durante las lluvias por anegamientos de las calles, carreteras lisas o caída de ramas y encharcamientos y la reducción de la visibilidad. En caso de necesitar atravesar un puente en un quebrada pequeña observar que no lo haya sobrepasado la correntada. 

2.   Quienes habitan en centros urbanos tomar las debidas precauciones especialmente por calles y pasos a desnivel que se inundan debido a la obstrucción de drenajes; precaución también en las colonias que recurrentemente se anegan cuando se presentan lluvias intensas.