Buseros reclaman subsidio que les deben desde 2012

Empresarios de transporte reclaman la falta de pago del subsidio. Aseguran que el gobierno les adeuda  más de $20 millones. 

descripción de la imagen

Empresarios de transporte colectivo se presentaron el martes 22 de septiembre a la Asamblea Legislativa. Ellos piden que se les pague la deuda por la compensación que el gobierno tiene desde diciembre de 2012.

/ Foto Por elsalv

Por Xenia González Oliva

2015-09-22 7:00:00

Los presidentes de las gremiales de transporte AEAS y ATP presentaron ayer una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa en la que piden la intervención de los diputados por la falta de pago del subsidio a los transportistas. 

Gerson Ramírez, presidente de AEAS, denunció que hay una situación irregular en el pago de la llamada compensación, porque desde diciembre de 2012 el gobierno no lo ha efectuado. 

Según los cálculos de los buseros, la deuda ya asciende a más de $20 millones. 

“Es un mal ejemplo por parte del Estado quedar adeudando, más cuando ya hay un impuesto especial que se paga y lo pagan los ciudadanos que tienen vehículos particulares y que el gobierno no cumpla con el compromiso”, dijo Roberto Soriano, presidente de ATP. 

En la pieza de correspondencia, los buseros solicitaron a los diputados que exijan al ministro de Hacienda un informe sobre los montos transferidos para el pago de compensación; al ministro de Economía para que informe sobre los ingresos obtenidos por la contribución especial aplicada a los combustibles y al viceministro de Transporte para que revele los montos que ha solicitado  para la cancelación del subsidio a los empresarios de transporte. 

“Queremos saber para dónde de está yendo parte del fondo especial”, agregó Soriano.  

Anteriormente, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez admitió que ha habido atrasos. 

“Conozco que hubo atraso, pero el subsidio se ha estado entregando”, aseguró.