Asesinan a mujer mientras trabajaba en cohetería

Solo tenía dos días de laborar en el lugar. Se presume que la mataron pandilleros

descripción de la imagen

Ana Yesenia Quintanilla de 37 años fue asesinada mientras trabajaba en una cohetería de Ciudad Delgado. Autoridades no tienen indicios del móvil del crimen.

/ Foto Por Mauricio C?ceres

Por Lilibeth Sánchez

2015-09-22 5:16:00

Una mujer fue asesinada a balazos ayer por la mañana, cuando trabajaba en una cohetería ubicada al final del pasaje Brasilia, en la colonia Palacios, de Ciudad Delgado. 

Fuentes de la Fiscalía indicaron que el hecho ocurrió entre las 9:00 y 9:30 de la mañana. La víctima, Ana Yesenia Quintanilla León, de 37 años, taqueaba la pólvora de los cohetes, cuando tres sujetos entraron y le hicieron varios disparos.

 Según vecinos de la víctima, se escucharon tres disparos, pero algunos pensaron que estaban probando los cohetes o que algo había pasado en la cohetería.

“Yo escuché los disparos, y oí que ella gritó, pero pensé que a los chuchos le había gritado. Una vecina me llegó a decir que viniera a ver, pero nunca me imaginé que ella era”, dijo una pariente de Quintanilla, mientras observaba la escena. 
 

Sobre el motivo por el que la víctima fue asesinada, fuentes fiscales dijeron que se desconoce, pero se presume que el crimen fue cometido por pandilleros que operan en esa zona.

Familiares de Quintanilla afirmaron que no había recibido amenazas, y tampoco tenía problemas con nadie.

La víctima tenía un par de días de trabajar en la cohetería, pues hace 15 días la despidieron de su trabajo en una pupusería ubicada en el centro de Ciudad Delgado.

Ante la falta de empleo, le pidió al dueño del negocio que está frente a su casa que le diera la oportunidad de trabajar. Quintanilla deja cuatro hijos en orfandad, aunque sus parientes afirmaron que tres de ellos ya son independientes.

Las autoridades manifestaron que no hay pistas de los sujetos que la asesinaron.

En otro hecho ocurrido ayer por la madrugada, un hombre fue asesinado con arma blanca, en la calle principal de la colonia Antekirta, en Soyapango.

Según fuentes policiales, la víctima no pudo ser identificada por falta de documentos, y se descarta que viviera en la zona. Se presume que al hombre lo mataron por la noche. Vecinos hallaron el cuerpo en la madrugada.