Mueren 4 sujetos en diferentes ataques contra policías

Los enfrentamientos fueron registrados por las autoridades en San Salvador, Sonsonate y La Paz

descripción de la imagen

 Dos supuestos pandilleros, que iban en este vehículo, murieron al enfrentarse con policías en la colonia Atlacatl, en San Salvador. Uno más resultó herido y otro fue capturado.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Diana Escalante Carlos Segovia

2015-09-23 6:26:00

Una alerta ciudadana permitió ayer a la Policía interceptar a cuatro pandilleros, cuando presuntamente se disponían a cometer un hecho delictivo en la colonia Atlacatl, al nororiente de la capital.

Las fuentes alertaron de que  varios hombres que portaban armas de fuego circulaban en un taxi pirata sobre la 20a. Avenida Norte. 

A través del sistema de cámaras de vigilancia de la Policía, agentes del 911 ubicaron a los delincuentes cerca del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen).

Desde ahí persiguieron a los hombres, quienes dispararon contra los agentes y no atendieron la orden de detenerse.

 
Segundos después, el conductor del vehículo colisionó contra un pick up que estaba estacionado frente a la iglesia Divina Providencia, en la Diagonal Cipactly, cerca de la carretera Troncal del Norte.

Los delincuentes -quienes eran integrantes de la mara Salvatrucha, según la Policía- se enfrentaron con los  oficiales. 

En la balacera murieron dos ocupantes del taxi pirata, otro salió herido y uno más fue capturado. Los agentes salieron ilesos.

Jefes policiales que llegaron a la escena informaron que los pandilleros pertenecían a una estructura que delinque en Mejicanos.

En la escena fueron encontradas dos armas de fuego. Además, se informó que el vehículo en que viajaban los malhechores fue robado, el domingo, en Ciudad Delgado.

En otro hecho, la Fiscalía informó ayer, en su cuenta de Twitter, que un integrante de la pandilla 18 murió durante un enfrentamiento con policías, en Caluco, Sonsonate.

El hombre, de quien no se reveló el nombre, pertenecía al ala sureña de la pandilla.

Agente se defiende y lesiona a dos atacantes
Un policía que estaba de civil se defendió de un grupo de pandilleros que intentó asesinarlo en comunidad Valle de Las Delicias, en San Martín.

Según las autoridades, por la mañana, el agente viajaba en una unidad de transporte cuando fue interceptado por los delincuentes. 

El policía reaccionó oportunamente y disparó con su arma de equipo contra los hombres: dos de ellos resultaron heridos de gravedad.

Tras el incidente, decenas de agentes fueron desplegados en la zona para dar con los delincuentes. Se desconoce si hubo detenciones. 

Mientras que la noche del martes, los hermanos Kelvin Noé Arias, de 17 años, y José Santos Arias, de 23, fueron ultimados en el cantón El Majagüe de Jucuarán, Usulután.

Los cadáveres de los hombres, quienes eran integrantes de una pandilla, fueron hallados ayer por la mañana. 

Fuentes policiales señalaron que los hermanos habrían participado en el homicidio de un agente investigador, ocurrido el pasado 16 de septiembre, en Chirilagua, San Miguel.