ARENA exige ahorro en el Estado antes de nuevo impuesto

Considera necesarios los fondos para de seguridad, pero no imponiendo más carga a los usuarios.

descripción de la imagen
Foto Por Foto: EDH/ Archivo

Por Magdalena Reyes.

2015-09-24 8:24:00

Presidente de partido ARENA, Jorge Velado, afirmó que se necesitan recursos para hacerle frente a la inseguridad, pero no está de acuerdo con la propuesta de un impuesto a los usuarios de telefonía.

“Antes de ver nuevos impuestos quisiéramos ver ahorro por parte del Estado”, dijo.

Planteó que si el Gobierno ahorra 5% del Presupuesto General de la Nación tendría $200 millones anuales que servirían para seguridad.

Una Ley de Responsabilidad Fiscal es otra de los temas pendientes que se deberían aprobar antes de las pensar en una nueva tribulación, aseguró Velado.

Al dirigente dirigente de ARENA también considera que el Gobierno debería de pensar en la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad, que opere instalada en la Fiscalía.

“El FMLN ha dicho que ninguno de sus funcionarios ha sido acusado de corrupción, entonces ¿a qué le teme? ¿Por qué no quiere que se instale una CICIES?”, se preguntó.

También se refirió a la propuesta del FMLN para castigar con cárcel a los evasores de impuestos, lo que definió como un mecanismo para “institucionalizar la persecución de ciudadanos”. El dirigente tricolor afirmó que es probable que ARENA no apoye la propuesta este día en Sesión Plenaria. 

También habló solo las reuniones interpartidaria y destacó que tienen como positivo que se está buscando acercamiento y que es normal que existan ideas diferentes. Afirma que además del tema de seguridad se debe abordar el bajo crecimiento económico.