Tecleños festejan a su patrona Santa Tecla de Iconio

El alcalde encabezó la celebración en el Palacio del municipio

descripción de la imagen

La celebración inició a eso de las seis de la mañana con serenata y degustación de atol shuco

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-09-23 4:38:00

LA LIBERTAD. Luego de diez días de peregrinación de la imagen de Santa Tecla de Iconio por las diversas parroquias de Santa Tecla, la municipalidad celebró ayer  a su patrona.

 A partir de las seis de la mañana,  autoridades civiles y eclesiásticas en compañía de los feligreses  se reunieron en el Palacio Tecleño para rendirle honor a la patrona.

De acuerdo al Santoral de la Iglesia Católica, mañana se celebra el día de Santa Tecla de Iconio, quien según cuenta la historia, fue una fiel seguidora de las enseñanzas del apóstol  San Pablo y  misionera en diversos lugares de Asia Menor. Fue bajada de los altares por  San Juan Pablo II en 1978.

Festejo
Ayer hubo  una serenata  y alborada, posteriormente repartieron atol shuco.

A las seis y media de la mañana, la comuna entregó un desayuno a los jóvenes y adultos mayores de la Posada Santa María.

Por la tarde, el edil junto a los tecleños participaron de una solemne misa en la Iglesia Inmaculada Concepción.

Muchos fieles asistieron a la actividad religiosa y muchos confiaron en que los principios católicos faciliten la paz en el municipio y el país.

Convenio de apoyo
Además de las celebraciones religiosas, la comuna de Santa Tecla en su afán de potenciar los aspectos económico, social, cultural, deportivo, artístico y otros, firmó un convenio con la Universidad José Matías Delgado (UJMD).

La iniciativa busca unir esfuerzos y ponerlos a disposición de los ciudadanos.

“Estamos poniendo de manifiesto nuestro inmenso deseo de buscar y  encontrarle a los tecleños mejores condiciones de vida, estaremos atentos  a realizar acciones que nos lleven al desarrollo humano tanto en lo económico, social, cultural,  deportivo y artístico”, aseguró  edil.

El acuerdo pretende  reforzar los 4 pilares del gobierno municipal con el fin de mejorar la calidad de vida de los tecleños. Son “una Santa Tecla más ordenada y segura; una Santa Tecla más emprendedora; una Santa Tecla más sensible, dinámica y saludable y una Santa Tecla más capaz”.

D’Aubuisson recalcó que como alcaldía “somos conocedores del talento humano y emprendedor de los catedráticos y estudiantes de la universidad y no dudamos que este convenio de cooperación traerá la consolidación de  nuestros 4 pilares del gobierno municipal”.