Jóvenes sueñan con un mejor país en el marco del Día Internacional de la Paz

Con el objetivo de promover la paz en El Salvador y el mundo estudiantes de la Escuela Americana realizaron la actividad “Da un paso hacia un mundo mejor”

descripción de la imagen

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-09-24 4:32:00

El Club Modelo de Naciones Unidas de la Escuela Americana (EA) San Salvador realizó la actividad “Da un paso hacia un mundo mejor”, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, el cual se celebra cada tercer martes de septiembre, por decreto de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Cientos de estudiantes se involucraron en la actividad con el propósito de hacer conciencia sobre la importancia de la paz en El Salvador y en el mundo. El Club que fue fundado hace más de diez años, está formado por 30 alumnos que estudian y debaten temas sobre asuntos nacionales e internacionales. 

Promover la paz e involucrar a todos los estudiantes para ayudar a comunidades a través de organizaciones de ayuda humanitaria, destacan como los principales objetivos del Club de Naciones Unidas. Además de otras actividades internas, organizan constantes debates con otras instituciones educativas sobre temas de actualidad.

Según el estudiante de doceavo grado y presidente del Club Modelo de Naciones unidas, Alejandro Lampell, su misión es promover la paz entre las comunidades para que practiquen hábitos de convivencia que les ayudarán a ser mejores en sus vidas.

“Hay que practicar valores y mejorar las relaciones con los demás a través de la búsqueda constante del beneficio de nuestras comunidades, porque es ahí donde empieza la paz que se debe lograr a escala nacional”, enfatizó Lampell.

Para el estudiante, la paz en El Salvador solo se logrará a través del entendimiento, el cual exige que toda la sociedad se una con el mismo propósito.

“Todos los miembros de la sociedad debemos trabajar juntos y dar lo mejor por El Salvador para lograr una solución a los diferentes conflictos que vivimos en la actualidad”, detalló.

En cuanto a los esfuerzos de la Escuela Americana por fomentar la cultura de paz, Lampell aseguró que la institución brinda todo el apoyo y apertura para la realización de sus actividades. “Nuestra escuela da el ejemplo y permite que nuestras iniciativas, que son de estudiantes para estudiantes, se realicen con éxito”, dijo.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria de la EA, Hudak Hendrix, explicó que el propósito de la actividad es incrementar en los estudiantes la conciencia sobre diferentes situaciones que impiden el desarrollo pacífico y próspero de las sociedades en el mundo actual.

“Esperamos influenciar a nuestros estudiantes en el desarrollo de una conciencia social profunda, ya que muchos de ellos serán los futuros líderes de El Salvador”, finalizó Hendrix.