Jorge Velado critica falta de transparencia de la CEL

El presidente de ARENA cuestionó que no les hayan entregado información del caso El Chaparral por la imposición de reserva.

descripción de la imagen
Jorge Velado, presidente de ARENA, durante la entrevista matutina Frente a Frente, de TCS. / Foto Por Cortesia

Por Edmee Velásquez/Magdalena Reyes

2015-09-24 11:11:00

El Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Jorge Velado, cuestionó ayer que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) haya negado la información que solicitaron diputados tricolores sobre la construcción de la presa El Chaparral.

Los areneros pidieron informes donde consta la justificación del pago de $108.5 millones que CEL hizo a la constructora italiana Astaldi, como parte del arreglo directo entre ambas partes, en el gobierno de Mauricio Funes.

“Es interesante porque ahí en CEL vuelven a ocupar la artimaña que ocuparon cuando llegó el diputado Mario Valiente a pedir información”, expresó Velado ayer durante la entrevista Frente a Frente, de TCS.

El pasado miércoles, la CEL confirmó que habían negado toda la información solicitada sobre el proyecto de construcción, aduciendo que hay una reserva impuesta por la Fiscalía General, quien tiene una investigación abierta.

“Se lo vuelan por un lado, se lo vuelan por el otro; eso es nada más y nada menos que falta de transparencia”, apuntó y cuestionó el pago millonario por una obra inconclusa. El costo de la presa El Chaparral estaba valorada en $219 millones.

 “¿Qué están escondiendo?, insisto, el que nada debe, nada teme”, agregó.

Además, destacó que tanto el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) como la Secretaría de Transparencia tienen un rol importante para que se conozcan detalles sobre este caso público.