Acribillan a padre e hijo en Ayutuxtepeque

Las víctimas iban en un carro a trabajar en un taller. Este el segundo ataque similar registrado en la calle a Mariona, en menos de un mes.

descripción de la imagen

Una pariente de Ricardo Ventura y su hijo Léster conmocionada al ver la escena del ataque. La calle a Mariona fue cerrada entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Diana Escalante

2015-09-25 5:36:00

Un grupo terrorista desintegró ayer a otra familia al acribillar a balazos a un hombre, de 46 años, y a su hijo, de 22, cuando ambos se dirigían a trabajar en un taller.

El cobarde ataque contra Ricardo Ventura y su hijo Léster Ericson Ventura Aragón fue cometido, alrededor de las 8:00 a.m., en la colonia Santa Rita, en la calle a Mariona, Ayutuxtepeque.

Las víctimas iban a bordo de un vehículo y cuando pasaron por la zona fueron interceptadas por cuatro pandilleros que estaban ocultos entre matorrales.

Según la Policía, el señor manejaba a vuelta de rueda debido a que en la zona  había una larga fila de carros  por ser  una hora donde diariamente hay mucha circulación vial.

Los delincuentes rodearon el auto y dispararon contra padre e hijo con armas calibre 9 milímetros: el parabrisas tenía no menos de 10 orificios.

Tras matar a las víctimas, los asesinos huyeron -ante decenas de testigos- con rumbo  a una quebrada  de la finca Argentina, en la colonia Montreal, en Mejicanos.

Este es el segundo caso similar que las autoridades registran en la zona en menos de un mes.

El 28 de agosto, Carlos  Henríquez Lazo fue ultimado cuando transitaba en su carro  frente a la residencial Corinto, a una cuadra de distancia donde fue el ataque de ayer.

El auto donde fue atacado Henríquez, de 28 años, tenía 13 perforaciones de bala en el parabrisas. Él iba acompañado por una mujer y dos niños, quienes resultaron ilesos.

Mara los habría matado por  disputa de territorio
Algunos allegados de los Ventura manifestaron que ambos residían en el cantón Los Llanitos, en Ayutuxtepeque, y se dirigían a trabajar a un taller situado en la colonia San Carlos, en San Salvador.

Preliminarmente se dijo que ninguno de ellos tenía vínculos con grupos delictivos.

Las autoridades informaron que el doble homicidio habría sido cometido por pandilleros contrarios a los que delinquen en la zona donde habitaban las víctimas y que se disputan territorio.

Agregaron que ayer recibieron información de que residentes del cantón Los Llanitos han sido amenazados por pandilleros para que no transiten por la colonia Santa Rita (donde fue el ataque) pese a que es la única ruta de acceso que tienen hacia la carretera, según los afectados.

Hallan cadáver de mujer envuelto en sábanas
Un mujer que no fue identificada por las autoridades fue encontrada muerta, ayer por la mañana, en el kilómetro 13 de la carretera de Oro, en Ciudad Delgado.

El cadáver estaba envuelto en sábanas y tenía lesiones hechas con arma blanca y le  cortaron una mano. 

En el mismo municipio,  pero en la madrugada, fue ultimado un hombre sobre la línea férrea, en la avenida Juan Bertis.

Además, en Santiago Nonualco, La Paz, fue descubierto el cadáver de un hombre. La Policía dijo que presentaba señales de haber sido torturado.

La Fiscalía también reportó otra muerte violenta  en la intersección de la avenida Roosevelt y la 25 avenida Sur, cerca del parque Cuscatlán.

Lesionan a un policía
Un agente destacado en la Unidad de Protección a Persona Importantes  (PPI) fue herido de bala dentro de un bus de la Ruta 113, cuando transitaba en la colonia Jardines de Selsut, en Ilopango. 

La Policía informó que un delincuente que iba en la unida le disparó en el rostro y un brazo. Hasta ayer por la tarde, la condición de salud de la víctima era estable.