El Botoncillo volverá a tener energía eléctrica

El alcalde de San Francisco Menéndez visitó la zona junto a personal de la empresa eléctrica y de la Siget.  El servicio será restablecido dentro de poco, aseguraron.

descripción de la imagen

Debido a que los pozos se arruinaron, las familias de El Botoncillo usan agua de pipa que manda la alcaldía.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por

2015-09-25 9:00:00

Casi 5 meses después de que la marea alta del 2 de mayo botara los postes y dejara sin electricidad esta comunidad, los habitantes de El Botoncillo tienen ya el compromiso de la Siget, la compañía de electricidad y la alcaldía de que el servicio será restablecido en poco tiempo.
El alcalde de San Francisco Menéndez, Narciso  Ramírez, aseguró que han acompañado a la comunidad en las gestiones para conseguir que se vuelva a instalar el servicio eléctrico en esa comunidad.

“Venimos con Clesa ya trabajando y estamos en un proceso ahora de tramitar con el Medio Ambiente para aperturar un nuevo, una nueva ruta o una calle en los solares de las personas para llevarles energía eléctrica”, afirmó el alcalde.

Ramírez aseguró que ha estado “en permanente comunicación” con los habitantes de El Botoncillo.

Al respecto, por medio de un correo electrónico, la Siget de  Santa Ana informó: “El Centro de Atención al Usuario de la Siget ha hecho las acciones correspondientes ante la empresa distribuidora AES CLESA, con la finalidad de solventar la problemática de la comunidad El Botoncillo, ubicada en caserío Bola de Monte, cantón Garita Palmera…”.

Cuando se restablezca el servicio, los habitantes de esta comunidad usarán de nuevo los aparatos eléctricos, en su mayoría refrigeradoras, que han ido a guardar a otras comunidades para “poder conectarlas” y  evitar que se les arruinen por falta de uso.
Así, la tienda local ya no venderá agua y gaseosas “al tiempo”.