Salesianos inician fiesta y exposiciones

La actividad, que finalizará mañana, es en el marco del  bicentenario del natalicio de San Juan Bosco. 

descripción de la imagen

Inauguración de la Feria Salesiana Bicentenaria en las instalaciones de Cifco.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Nidia María Hernández

2015-09-25 6:12:00

La celebración del Bicentenario del  natalicio de San Juan Bosco continúa, en ese marco inauguraron ayer la primera Feria Salesiana, que finalizará mañana a las cinco de la tarde. 

En la inauguración hubo una presentación artística donde se plasmaron los momentos más sobresalientes de la vida de Don Bosco.

En el evento se  exponen  más de 300  proyectos técnicos, científicos de todos los colegios salesianos del país, una feria empresarial y un área salesiana. 

“Estos 320 proyectos de la familia salesiana de El Salvador son el fruto de ese sistema que nos enseñó Don Bosco”, manifestó el padre Salvador Cafarelli, representante de la institución salesiana.

Entre los proyectos que se exponen y que han sido seleccionados entre los mejores de la comunidad salesiana se encuentran  maquetas, proyectos ecológicos, robots, de  diseño gráfico, entre otros.

Algunos de los participantes en la Feria son; Las Hijas de María Auxiliadora, las Hijas del Divino Salvador, la Asociación de Salesianos Cooperadores, Asociación de María Auxiliadora y el Movimiento Juvenil Salesiano, entre otros.

 Además la Feria cuenta con el apoyo de varias empresas.

Los visitantes también conocerán  la vida del Santo de la Juventud en un museo con los principales momentos históricos.

La actividad pretende reunir a más de mil 600 estudiantes, quienes han preparado diversidad de proyectos para que los asistentes conozcan el quehacer en las instituciones salesianas.

Los visitantes también podrán disfrutar de eventos culturales de teatro, danza folclórica y moderna, así como festival de bandas de paz.  

Para mañana, los salesianos han organizado un espectacular  cierre, a cargo de la orquesta sinfónica   del Polígono Industrial Don Bosco.